Home / News / IMMUS y Seguridad Ciudadana presentan agenda de actividades 2021 en materia de género

IMMUS y Seguridad Ciudadana presentan agenda de actividades 2021 en materia de género

IMMUS y Seguridad Ciudadana presentan agenda de actividades 2021 en materia de género
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 12 de febrero de 2021.

 

El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) participó  en una mesa de trabajo virtual con la unidad especializada para la prevención de la violencia de género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, con el objetivo de presentar las acciones realizadas por el IMMUS,  así como presentar la agenda de actividades 2021 en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia de género en el municipio.

La directora de IMMUS Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez destacó que este trabajo interinstitucional  tiene  el objetivo de implementar estrategias y llevar a cabo acciones dirigidas en brindar una atención especializada a mujeres que están siendo víctimas de violencia.

Durante la reunión virtual también se dieron a conocer  los servicios que brinda el Instituto, los cuales se centralizan en 4 áreas importantes : Trabajo Social, Empoderamiento, Atención Psicológica, y Atención Jurídica.

̈Invitamos a las mujeres Silaoenses acercarse al Instituto para que conozcan los servicios que ofrecemos, nuestras oficinas están ubicadas en Santos Degollado #27.

Asimismo Manjarrez Vázquez  explicó que en la mesa de trabajo  también se presentó el diagnóstico de casos atendidos que fueron durante el año 2020 tanto en la zona urbana como rural.

Finalmente dijo que se seguirá trabajando de forma coordinada con otras dependencias con el objetivo de brindar una atención integral a la mujer, que permita reducir los índices  de violencia de género y la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

Conforman Red de Mujeres en la Colonia Javier Mina

Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez titular de IMMUS informó que se conformó la 1º Red de Mujeres en la Colonia Javier Mina.

Detalló que el  objetivo de estas redes es conformar un grupo de mujeres de colonias y comunidades del municipio,  para sensibilizar y capacitar en temas de  violencia en las relaciones humanas, enseñar cómo hacer valer sus derechos y que ellas repliquen lo aprendido con otras mujeres. 

A las mujeres participantes se les brindó una capacitación con una  duración de 8 horas donde se abordaron temas como,  El género en todas partes, Autonomía de las Mujeres, Prevención de Riesgos, Tipos de Violencia, Derechos Humanos de las Mujeres, Herramientas Jurídicas, Órdenesde Protección, Sororidad y Empoderamiento.
 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map