Home / News / Fomentan una cultura para un "Conductor responsable de moto"

Fomentan una cultura para un "Conductor responsable de moto"

Fomentan una cultura para un
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 21 de febrero de 2020.

Con la finalidad de cambiar la conducta que se tiene al momento de conducir una motocicleta, la Subdirección de Tránsito y Vialidad realiza pláticas de sensibilización con el tema “Conductor responsable de motos”.

Casi 300 estudiantes del Instituto Henry Beyle, Abraham Lincoln, así como diversas primarias y preescolares participaron en las pláticas de concientización en el manejo de motocicletas.

El titular de  Tránsito y Vialidad, Juan Francisco Granados Medrano indicó que el área tiene la finalidad de hacer que más personas se concienticen sobre la importancia de ser un conductor responsable “nuestro objetivo es cambiar la conducta que se tiene al momento de conducir  una moto, es indispensable que los motociclistas muestren una responsabilidad; el beneficio no solo es por su propia seguridad, sino tanto de peatones y automovilistas”.

Detalló que las pláticas muestran a los estudiantes las herramientas para que conozcan las señaléticas viales, el reglamento de tránsito y las medidas de seguridad “el conducir una motocicleta requiere de habilidades y responsabilidades” aseguró.

Señaló el titular que algunas de las acciones que ha observado el área “es desafortunadamente la mayoría circula a exceso de velocidad, de forma  temeraria y sin respetar el reglamento; por lo que invitamos a la ciudadanía a reflexionar, en el uso de casco y respetar los límites de velocidad,  de esta manera fomentamos una cultura responsable al conducir una moto y  con ello lograremos disminuir los accidentes” dijo Granados Medrano.

El subdirector de tránsito y Vialidad explicó que las medidas básicas de seguridad son: Usar casco (adecuado), no meterse entre los carros en movimiento, siempre traer luces y marcar las direccionales, respeto a la vialidad y señalamiento, no viajar más de dos personas por unidad, viajar con la motocicleta en óptimas condiciones y no manejar en estado de ebriedad.

 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map