Home / News / Exhortan no visitar monumento de Cristo Rey, 21 y 22 de noviembre

Exhortan no visitar monumento de Cristo Rey, 21 y 22 de noviembre

Exhortan no visitar monumento de Cristo Rey, 21 y 22 de noviembre
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 11 de noviembre de 2020.

Con el fin de evitar aglomeraciones que puedan propiciar más contagios por el COVID-19, se informa a la ciudadanía que este año los festejos en torno a la celebración de “Solemnidad de Cristo Rey” y los 100 años del Monumento del Cristo Rey serán cancelados, por lo que se exhorta a los visitantes no acudir al santuario de Cristo Rey este 21 y 22 de noviembre

El próximo domingo 22 de noviembre, se celebrará la Solemnidad de Cristo Rey aunado a los 100 años del Monumento del Cristo Rey, motivo por el cual cada año esta magna celebración propicia una gran movilidad de personas que visitan este Santuario y se realizan diferentes eventos para honrar a Cristo Rey.

En ese sentido y con motivo de la pandemia por el COVID-19, el Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz anunció las siguientes disposiciones: 

Este año no será posible llevar a cabo el programa que anualmente se organiza, por lo que se harán modificaciones entorno a esta celebración, anunció Silverio Chávez Ayala, Presbítero -Rector del Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey.

Dijo que con el fin de evitar aglomeraciones que puedan propiciar nuevos contagios del Covid-19 y apegarse a las iniciativas de las autoridades eclesiásticas de la Ciudad de México y a nivel estado, se solicita a las personas en general abstenerse de visitar este santuario el sábado 21 y domingo 22 de noviembre.

“Quienes deseen pagar alguna manda, quieran traer veladoras u otras ofrendas a Cristo Rey, los invitamos a que lo hagan antes de las fechas señaladas o después de ellas”, señaló Silverio Chávez.

Por su parte la directora de Fomento Económico y Turismo, Jocelyn Aguirre Vargas sugirió la comprensión de empresas turísticas, para abstenerse de organizar rutas al Santuario durante esos dos días.

De forma conjunta autoridades municipales y eclesiásticas se decidió que por este año inusual es imposible que se monte el campamento de peregrinos en el que cada año participan en las vísperas del Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz Solemnidad y pasan la noche en el atrio del SANTUARIO, por lo que se anuncia que tampoco se dará el permiso para la instalación de campamento alguno.

El Cerro del Cubilete es uno de los sitios turísticos más visitados en el municipio de Silao, no solo por los peregrinos guanajuatenses, sino por feligreses y turistas de todo el mundo, por lo que se informa que el Santuario estará abierto todos los días en horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Se exhorta a la población que desee visitarlo que lo haga con un gran sentido de responsabilidad y respetando las medidas sanitarias como el uso del cubreboca, gel antibacterial y mantener una sana distancia.

El Cerro del Cubilete donde se encuentra el Monumento a Cristo Rey tiene una base para la gigantesca estatua que mide 20 metros y pesa 80 toneladas, a 2,600 metros sobre el nivel del mar, al cual se llega por medio de un camino empedrado que rodea al cerro hasta llegar a una glorieta superior, que funciona como mirador y estacionamiento; el Santuario, a los pies del Cristo, contiene varias piezas de arte, conocido como Museo Cristero.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map