Home / News / Entregan apoyos para construcción de vivienda a través del programa ¨Construyamos Juntos 2021¨

Entregan apoyos para construcción de vivienda a través del programa ¨Construyamos Juntos 2021¨

Entregan apoyos para construcción de vivienda a través del programa ¨Construyamos Juntos 2021¨
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 29 de marzo de 2021.
Vianey Velázquez habitante de la zona centro fue una de las beneficiadas con los kits de material de construcción para vivienda que entregó DIF Silao y en sus palabras dijo "gracias Toño Trejo y a la presidenta del DIF Laura Noemí , me servirá de mucho porque voy a hacer un cuarto para mi bebé y así empezar a construir un patrimonio para mi familia".
 
 El Sistema DIF Silao realizó la entrega de 166 kits de material de construcción para vivienda a través del programa  ¨Construyamos Juntos¨.
 

El programa  ¨Construyamos Juntos¨  lo emprendió la actual  Administración 2018-2021, el cual tiene el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias además de fortalecer, apoyar e impulsar la sustentabilidad de la familia.
 

En esta segunda entrega se beneficiaron a 86 familias y 33 comunidades con una inversión de más de un millón de pesos.
 
 
El programa se divide en dos ejes, el primero: Por la familia, el cual destaca mejorar el  entorno familiar y por la comunidad el cual consiste en impulsar el mejoramiento de un espacio público.
 

A la entrega de apoyos asistió el presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña junto a su esposa la presidenta de DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández.
 

En sus palabras Laura Noemí expresó su agradecimiento y reconocimiento del trabajo que realiza el patronato y el esfuerzo del  personal DIF para poder llevar a cabo este tipo de proyectos en beneficio de las familias.


Por su parte el primer edil Toño Trejo enfatizó  la importancia de brindar este tipo de apoyos y señaló " esta es la clara prueba de que DIF SILAO sí está trabajando, hemos hecho  cosas diferentes, y es el claro ejemplo de que nuestro sistema DIF es el que más trabaja en todo el estado".
 

Además destacó la importancia de realizar un trabajo conjunto en beneficio de las familias silaoenses
 
"Juntos sociedad y gobierno podemos lograr grandes cosas, y la entrega de estos apoyos es un ejemplo de buenas decisiones en el gobierno"


Finalmente  hizo un llamado a la población para que sigan respetando las medidas sanitarias por la COVID-19.

" No hay que descuidar el tema de salud, no hay que relajarnos y hay que  seguir  respetando las medidas para evitar más contagios y que volvamos a semáforo rojo", refirió Trejo Valdepeña.


A la entrega de apoyos asistió la Síndico  del H. Ayuntamiento Liliana Trujillo Chávez,  la regidora Virginia Chacón Aguilar, así como personal del patronato, personal directivo y operativo de DIF y el Tesorero Municipal. 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map