Home / News / El programa Fomento al Autoempleo “Yo Emprendo” se busca fortalecer a negocios

El programa Fomento al Autoempleo “Yo Emprendo” se busca fortalecer a negocios

El programa Fomento al Autoempleo “Yo Emprendo” se busca fortalecer a negocios
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 08 de octubre de 2020.

Presidencia Municipal a través de Fomento Económico invita a los silaoenses a emprender o fortalecer su negocio de los sectores como: alimentos, artesanías, construcción, cuero calzado, metalmecánica, servicios y textil a través del programa de Fomento al Autoempleo “Yo Emprendo”.

Hasta el momento se han entregado 8 apoyos a través de este programa que tiene como objeto apoyar con mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo, emprendedores.

Tal es el caso de Laura Alejandra Miranda Mora, quien recibió equipamiento para su negocio llamado “El Punto-Lonchería”, ella se acercó a la dirección de Fomento Económico para solicitar apoyo y ahora ya cuenta con herramientas para hacer funcionar mejor su negocio.

Relató la beneficiaria “ahora ya incrementé el menú, gracias al apoyo que me dieron puedo brindar chocomiles, licuados y jugos, con esto he incrementado mis ventas; invitó a las silaoneses emprendedores, emprendedoras o buscadores de empleo acercarse a Fomento Económico para recibir también se beneficien”, dijo agradecida Laura.

El equipamiento consistió en un refrigerador, un extractor industrial y una fuente de sodas la cual necesitaba mucho para poder impulsar su negocio; ahora Laura podrá brindar más y mejores opciones de alimentos sanos.

Agradeció al alcalde Toño Trejo por su apoyo y compromiso de brindar más apoyos al comercio e impulsar la economía de las familias.

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas dijo que el alcalde Toño Trejo tiene como objetivo apoyar a emprendedores ante la situación actual del COVID-19.

Mencionó que para lograr la entrega del apoyo se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) el Programa Fomento al Autoempleo del Programa "Yo Emprendo" para beneficiar a emprendedores con equipamiento.

Aguirre Vargas invita a emprendedores acercarse a la dirección y ser acreedores a este tipo de apoyos para fortalecer su negocio, así como a quienes deseen iniciarlo.

Los interesados deben enviar un correo a capa.empleo.silao@gmail.com, indicando el tipo de su negocio que tiene o desea emprender, nombre del interesado (a), teléfono, dirección y qué es lo que requiere para fortalecer su negocio o bien puede comunicarse al teléfono 472 127 0990. 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map