Home / News / Ecología supervisa funcionamiento de invernaderos.

Ecología supervisa funcionamiento de invernaderos.

Ecología supervisa funcionamiento de invernaderos.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 03 de febrero de 2021.

Con la intención de promover políticas sustentables que protegan al medio ambiente, personal de Ecología   visitó invernaderos para supervisar  el tratamiento final que dan a los residuos que generan. 

 

La Presidencia Municipal de Silao a través de Ecología implementa políticas sustentables por medio de un plan de trabajo programado el cual se ha cumplido y añadido nuevos proyectos adaptándose a ésta nueva normalidad.

Silao cuenta con una gran variedad de puntos de distribución de invernaderos y debido a ellos, la Dirección de Ecología se encargó de visitarlos para supervisar su funcionamiento. 

El objetivo es que los encargados de invernaderos estén informados de las responsabilidades, obligaciones, efectos y virtudes de tenerlo.

La Dirección de Ecología recomendó a los encargados de invernaderos que deben dar un destino final adecuado a los desechos, evitar realizar la quema de plásticos y otros residuos así como tener de preferencia un proveedor que les dé el servicio de recolección de basura.

Se precisó que existe una norma que regula el funcionamiento de viveros por lo que de igual manera se supervisó que cumplieran con su responsabilidad social al contar con las autorizaciones ambientales requeridas y que son emitidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) o la  Semarnat. 

Es importante mencionar que los invernaderos ayudan en el manejo del aire, pero deben contar con un manejo adecuado de la basura que generan.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map