Home / News / Comude continúa profesionalizando a promotores en fútbol

Comude continúa profesionalizando a promotores en fútbol

Comude continúa profesionalizando a promotores en fútbol
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 04 de enero de 2022.

Con el propósito de impulsar el deporte como una de las banderas del actual Gobierno, Comude capacitó a sus promotores deportivos con entrenadores profesionales en fútbol.

El titular de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) en Silao Christian López Remus informó que la dependencia que encabeza busca profesionalizar a todo el equipo que conforma la Comisión con el objetivo de que usuarios aprovechen los conocimientos.

Precisó que Enrique Estrada Zavala y Jorge Araujo Carmona, dos elementos que pertenecen a Comude Silao son egresados de la Escuela Nacional de Directores Técnicos avalados por la Federación Mexicana de Fútbol.

Explicó “estamos aprovechando las habilidades, capacidades, herramientas y estudios con los que cuenta nuestro personal, por ello Enrique Estrada y Jorge Araujo están entrenando a otros 10 promotores deportivos para que repliquen sus conocimientos”.

De esta manera los usuarios o nuevas generaciones practicantes del fútbol tomarán las habilidades para ser jugadores profesionales.

El curso consistió en la actualización en dos etapas; la teórica en donde se abordaron temas sobre el desarrollo táctico, individual y colectivo de niños y adolescentes, así como la práctica en donde los entrenadores corrigieron las técnicas de los promotores con la intención de perfeccionarlas y elevar el rendimiento de los menores.

El Director de Comude destacó que el Presidente Municipal de Silao tiene la visión de fortalecer todas las áreas deportivas como una estrategia para promover una cultura de activación física.

“Nuestro proyecto es hacer que los adolescentes silaoenses cuenten con los espacios y los medios para desarrollarse en el mundo del deporte de forma profesional y al mismo tiempo dejar más legados deportivos” aseguró López Remus.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map