Home / News / Capacita IMMUS y Derechos Humanos a funcionarios con el tema perspectiva de género

Capacita IMMUS y Derechos Humanos a funcionarios con el tema perspectiva de género

Capacita IMMUS y Derechos Humanos a funcionarios con el tema perspectiva de género
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 29 de enero de 2021.

Con el objetivo de promover una cultura institucional de igualdad de género y un clima laboral libre de violencia, IMMUS y Derechos Humanos realizaron la entrega de reconocimientos de manera virtual por la capacitación: Acceso a la justicia con perspectiva de género.

El Gobierno Municipal continúa y adaptándose a ésta nueva normalidad, es así que se ajusta a impulsar las actividades, programas y proyectos de la Administración con el uso de las herramientas tecnológicas y seguir fortaleciendo la función pública.

La presente Administración Municipal tiene la finalidad de impulsar una cultura de respeto a los derechos humanos y el Estado de Derecho entre compañeros para generar un ambiente laboral sano.

Un total de 34 funcionarios recibieron la constancia por haber participado en la capacitación: Acceso a la justicia con perspectiva de género en donde fueron mencionados y posteriormente se hará llegar el reconocimiento en físico.

A la entrega estuvieron presentes las regidoras del H. Ayuntamiento y Presidenta de la Comisión de Equidad e Igualdad de Género, Diana del Rosario Paco Argüello, la, Secretaria de la Comisión de Equidad e Igualdad de Género, Marcela Patricia Hinojosa Navarro, la Profa. Virginia Chacón Aguilar  vocal de la Comisión de Igualdad de Género, la titular del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez y el Lic. Sergio Mendoza Pérez Director de Derechos Humanos.

El taller se llevó a cabo de forma virtual con una duración de 4 horas.

La base teórica de la capacitación tiene como elemento fundamental la prevención del hostigamiento y acoso sexual entre las personas que laboran en el servicio público y al mismo tiempo prevenir la violación a los derechos humanos entre compañeros.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map