Home / News / Benefician a jóvenes con programa de prevención de violencia y delincuencia

Benefician a jóvenes con programa de prevención de violencia y delincuencia

Benefician a jóvenes con programa de prevención de violencia y delincuencia
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 14 de diciembre de 2020.

El Gobierno de Silao tiene el objetivo de generar estrategias para que jóvenes adquieran herramientas y se transforman en agentes de cambio social en su comunidad y con ello prevenir la violencia y la delincuencia, por ello el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020 presentó las acciones que realizó durante el año.

Silvia Morales Ramírez titular de Prevención del Delito dijo que a través del área se busca fortalecer el desarrollo armónico de los jóvenes con una alianza educativa y formativa que les permita prevenir situaciones de violencia y delincuencia en su entorno.

Explicó que el programa de prevención emprendido se llevó a cabo durante 4 meses dividiendo las acciones en 3 etapas que fueron: contextualización, diagnóstico participativo y por último la implementación de acciones.

Informó que las actividades que realizaron fueron: talleres de habilidades psicosociales, laborales, actividades artísticas como el muralismo, actividades deportivas como torneo de fútbol, básquetbol; Red de mujeres, capacitación a padres de familia, entre otras.

Silvia Morales señaló que para llevar a cabo el programa se realizó un trabajo transversal entre el Instituto para las Mujeres Silaoenses (IMMUS), Prevención al Delito, Instituto de la Juventud, Fomento Económico y la Secretaría de Seguridad Pública.

Agradeció también la colaboración y trabajo del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INEBA), el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de Silao, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Silao, la Procuraduría Auxiliar, Delegados y líderes sociales.

La dirección de Fomento Económico a través del área de Capacitación y Empleo impartió la capacitación “Llenado correcto del Curriculum Vitae (CV)” a jóvenes de la comunidad de la Aldea.

En el programa participaron jóvenes de diversas comunidades como La Aldea, colonias aledañas, así como de la Zona Centro.

A esta presentación del proyecto resultados del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020 asistió la regidora Profa. Virginia Chacón Aguilar y la regidora Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro,  el Encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, José Carlos Ramos Ramos, Jessica Giovanna Aguirre Peinado titular del Instituto de la Juventud, Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez director del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) y personal de  la dirección de Fomento Económico.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map