Home / News / Benefician a familias de Silao con la escrituración de sus propiedades

Benefician a familias de Silao con la escrituración de sus propiedades

Benefician a familias de Silao con la escrituración de sus propiedades
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 23 de octubre de 2020.

128 familias de Aguas Buenas y 1 familia de colonias Nuevo México recibieron las escrituras de sus propiedades. 

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo junto con el presidente municipal José Antonio Rodríguez Vallejo entregaron las escrituras, en un evento realizado en la Plaza principal de la comunidad de Aguas Buenas. 

En sus palabras el primer edil silaoense destacó "la entrega de escrituras tiene una especial relevancia porque da certeza jurídica a sus patrimonios y a sus familias". 

Expresó que después de un tiempo de gestión "hoy finalmente estamos concretando la certeza a 128 familias, gracias a la colaboración con Gobierno del Estado". 

El Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró "ahora sí el patrimonio se lo va a dejar a sus hijos y no un problema, quiero que sepan que soy un convencido de apoyar a la gente" por lo que reafirmó su voluntad de apoyar a las familias "Silao cuenta con el gobernador de Guanajuato". 

Destacó que Gobierno del Estado ha hecho una inversión en obra pública para Silao de 362 millones 166 mil 545 pesos de los cuales 293 millos corresponden al estado y el resto al Municipio con 32 obras como el mejoramiento del Hospital General, la construcción de la cancha de la Miguel Hidalgo, de la secundaria 412 en Menores,  Rehabilitación de canchas de frontón de la deportiva, construcción de la planta tratadora de aguas residuales, Pavimentación de calles en Franco, Bajío de Bonillas, la calle Bolsa entre otras. 

Por su parte el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres explicó a los asistentes que "la entrega de escrituras tiene un gran valor porque es la seguridad de tener el título de propiedad," dijo que brindar este tipo de apoyo es algo muy importante para Gobierno del Estado y con ello se refrenda el compromiso como gobierno.

David Díaz Díaz beneficiario del programa entrega de escrituras” hoy es un día de fiesta porque después de gestionar por muchos años las escrituras de nuestros hogares, se ve reflejado y ya contamos con ellas; el trabajo en conjunto comunidad y autoridades rinden frutos" indicó.  

De igual manera durante el evento cocinaras del cubilete recibieron 127 lavabos como parte de las estrategias para reactivar la economía y prevenir contagios por coronavirus. 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map