Home / News / Arranca en Silao servicio de Transporte Público adaptado para personas con discapacidad

Arranca en Silao servicio de Transporte Público adaptado para personas con discapacidad

Arranca en Silao servicio de Transporte Público adaptado para personas con discapacidad
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 04 de diciembre de 2020.

 

 

El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Silao, promueven el respeto e inclusión social de las personas con alguna discapacidad, por ello arrancaron las operaciones del nuevo Servicio de Transporte Público Adaptado Ciudad Incluyente – Ciudad de Vanguardia.

 

Un transporte digno, seguro e incluyente para traslados cercanos a la fuente laboral, esparcimiento, familiar,educativo, o acudir a citas médicas de forma oportuna.

 

Beneficiará a más de 5 mil silaoenses que cuentan con alguna discapacidad, además será gratuito en su primera etapa.

 

Esta acción se llevó a cabo gracias al  proyecto" Ciudad  incluyente, Ciudad de vanguardia" que emprendió el DIF Silao con dos unidades especiales de transporte que recorrerán un circuito de 27 paraderos, iniciando en el centro gerontológico de la colonia los Ángeles, las instalaciones del DIF en Avenida Álvaro Obregón, Avenida 5 de Mayo, Avenida la Joya, Raúl Bailleres, Unidad Deportiva, Central Camionera, Hospital General, INGUDIS, CEREVI, IMSS 54, y el Centro Estatal de Rehabilitación ubicado a un costado del Parque Guanajuato Bicentenario.

 

El arranque de operaciones de este servicio de transporte fue encabezado por el Alcalde Toño Trejo y la presidenta del Sistema DIF Silao Laura Noemí Martínez Hernández, así como José Grimaldo Colmenero, director general del Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad, INGUDIS.

 

En su mensaje, el Alcalde Toño Trejo agradeció al Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al INGUDIS por el apoyo que dan a Silao con estas unidades adaptadas para ponerlas al servicio de los ciudadanos.

 

"Estamos cumpliendo una deuda histórica en el tema de rehabilitación y atención médica para los silaoenses", afirmó el Alcalde Toño Trejo.

 

Hablar del tema de discapacidad siempre será un tema que no se debe sobrestimar, debemos impulsar políticas públicas que nos permitan continuar avanzando en condición de igualdad.

 

 Este proyecto beneficia a la movilidad de las personas con discapacidad, "que hoy en día representa un derecho para todos“, expresó el Alcalde de Silao.

 

La presidenta del DIF Silao Laura Noemí Martínez Hernández dijo en su mensaje que hacía falta un servicio de transporte accesible para las personas con discapacidad que se tenían que trasladar por sus propios medios a largas distancias, para recibir la atención médica y terapéutica.

 

Esta necesidad de un transporte humanista y de calidad, nos compromete a seguir más unidos que nunca, trabajando de la mano con INGUDIS, Gobierno del Estado, DIF Estatal y el Ayuntamiento de Silao”, dijo Laura Martínez.

 

Señaló que se continuará trabajando de la mano con DIF Estatal, Ingudis y el H. Ayuntamiento de Silao para establecer políticas públicas que conviertan a Silao en una ciudad más incluyente.

 

Por su parte José Grimaldo Colmenero director de INGUDIS resaltó la importancia de emprender acciones en beneficio de las personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

 

"Silao de la Victoria es uno de los municipios con mayor visión en el tema de discapacidad, por ello la confianza de albergar grandes instituciones que brindan atención y servicio a las personas con discapacidad".

 

Grimaldo Colmenero exhortó a la ciudadanía utilizar las nuevas unidades de transporte:   "será de gran ayuda para que los usuarios puedan transportarse de forma segura a sus rehabilitaciones y salir de sus casas de manera digna", precisó.

 

Al evento también asistieron los integrantes del H.Ayuntamiento, representantes de asociaciones de personas con discapacidad, empresarios y funcionarios municipales y  personal del Sistema DIF Silao.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map