Home / News / “A casi 100 días de gobierno hemos hecho más con menos recurso”; Carlos García

“A casi 100 días de gobierno hemos hecho más con menos recurso”; Carlos García

“A casi 100 días de gobierno hemos hecho más con menos recurso”; Carlos García
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 20 de enero de 2022.

Rehabilitan más de 200 kilómetros de caminos rurales

Acercamiento con iniciativa privada genera atracción de inversión para Silao; García Villaseñor

Silao de la Victoria, Gto. 17 de enero del 2022.- En rueda de prensa de cada lunes, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor destacó que a casi 100 días de gobierno “hemos hecho más con poco recurso”.

Mencionó que cuenta con una excelente relación con la iniciativa privada en donde se busca una mayor inversión extranjera para hacer desarrollar al Municipio.

Comentó el primer edil que en la presentación de estos primeros días de gobierno se mostrará qué y cómo se está trabajando en esta Administración.

Refirió que se realizará una exhibición de forma virtual de los 5 ejes de gobierno en donde se destacan las acciones más importantes como la solución pronta que se dio al tema de recolección de basura, solución al tema de fondo de ahorro de empleados municipales, la reestructura a nómina, una buena relación con la iniciativa privada y con el objetivo de implementar nuevos esquemas de participación ciudadana se logró atender a más de 2 mil llamadas.

Otras de las actividades que puntualizó fue la rehabilitación de 200 kilómetros de caminos, un hecho que no había logrado ninguna Administración en beneficio de las familias rurales.

Por primera vez en la historia de Silao el área de Fiscalización cuenta con una titular “esta área requiere de honestidad y transparencia”, dijo Carlos García.

Indicó que se brindó un mantenimiento a parques recreativos, la poda de 2 mil 500 árboles, el embellecimiento de 20 zonas emblemáticas de Silao y la limpieza de 6 panteones.

Otro de los puntos más sobresalientes es la reparación de mil 200 luminarias, el primer edil comentó que el Ayuntamiento cuenta con un proyecto para cambiar todas las lámparas del municipio; detalló “la cercanía que hemos establecido con empresas nos ha permitido generar un vínculo de trabajo y gracias a ello ahora ellas deciden donar luminarias para las comunidades como a Providencia de Nápoles”.

También la Presidencia Municipal a través de la Secretaría Particular otorgó 7 mil 500 apoyos.

En materia de seguridad se hizo una correcta coordinación con la Federación y el Estado por lo que se cuenta con una vigilancia de la Guardia Nacional para generar un Silao tranquilo y con paz social.

Con el propósito de cumplir con los compromisos en materia deportiva se rehabilitaron 55 canchas de fútbol, se abrieron academias deportivas y fue conformado por primera vez un selectivo femenil que represente a Silao.

En materia de asistencia social se arrancó con el programa municipal “Presidente en tu Colonia y  en tu comunidad” como parte de los nuevos esquemas de atención ciudadana para verdaderamente escuchar y atender a las familias.

Por su parte, el DIF entregó 2 mil 600 cobijas y juguetes, eventos de recreación como la activación económica de alfeñiques y la cabalgata de reyes.

Carlos García señaló “estas son algunas de las acciones que hicimos de forma distinta en tan solo los primeros 100 días de gobierno; aquí no hay moches”.

También destacó que gracias al acercamiento que Fomento Económico tiene con las empresas se cuenta con una oferta laboral como lo hizo la empresa American Axle en su reclutamiento masivo al brindar un empleo a más del 90% solo para silaoenses.

Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map