Inicio / Noticias / Viven el "Taller Mujeres Escribiendo Historias".

Viven el "Taller Mujeres Escribiendo Historias".

Silao de la Victoria, Guanajuato, jueves 9 de marzo de 2017.- El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) conmemoró el Día Internacional de la Mujer a través del “Taller Mujeres Escribiendo Historias” con el propósito de empoderar a este sector.

Un grupo de 150 mujeres del sector educativo, empresarial, funcionarias públicas, amas de casa, trabajadoras, profesionistas y público en general participaron en el taller impartido por el máster en Psicoterapia Psicoanalítica, Lilia Edith Martínez Padilla.

Las asistentes debatieron sobre los derechos, historia y el concepto verdadero sobre el feminismo.

También aprendieron sobre las oportunidades de las cuales hoy las mujeres pueden disfrutar gracias a la lucha que hicieron otras mujeres para contar y ejercer con el derecho al voto.

A través de una dinámica de sensibilización escribieron la forma en cómo les gustaría disfrutar y crear su propia historia de vida

Al evento asistió la Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido dijo a las presentes “la lucha que otras mujeres hicieron no fue fácil, sin embargo; hoy contamos con el ideal de ser mujeres que podemos ejercer libre y plenamente nuestros derechos y gracias a esa lucha, hoy las mujeres nos podemos desempeñarnos en ámbitos políticos, sociales, económicos, científicos y culturales”.

Destacó que en Guanajuato existen mujeres que trabajan para abrir más oportunidades y gracias a ese esfuerzo el estado cuenta con el acceso a una ley libre de violencia además, agregó, que la entidad tiene un mecanismo de alerta de género.

Por su parte la titular del IMMUS, Marcela Caballero Ruiz resaltó que a través de talleres, pláticas y conferencias magistrales se buscas conformar redes de mujeres que se sumen para trabajar a favor de los derechos de las mujeres.

Invitó a las féminas “trabajemos para apoyarnos entre nosotras y repliquemos la solidaridad y el compañerismo con buenas acciones, apoyando a otras mujeres para que todas vivamos en igualdad y equidad de género porque la transformación está en cada una de nosotras para hacer un mejor Silao y un mejor Guanajuato” finalizó Caballero Ruiz.





Estamos para servirte

Envía un correo:

Mapa de ubicación