Inicio / Noticias / Turismo realiza taller virtual con estudiantes de primaria, bachillerato y universidad

Turismo realiza taller virtual con estudiantes de primaria, bachillerato y universidad

Turismo realiza taller virtual con estudiantes de primaria, bachillerato y universidad
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 04 de febrero de 2021.

 

Presidencia Municipal a través de la dirección de Fomento Económico y Turismo llevan a cabo el taller virtual “Información y concientización Turística y Económica” a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

El proyecto consiste en informar a estudiantes sobre las bondades, ventajas competitivas y la gama de sitios turísticos con los que cuenta el municipio con el propósito de crear en ellos un sentido de identidad y pertenencia.

Otro de los objetivos del taller es concientizar a los jóvenes sobre la oferta laboral que predomina en Silao y al conocer esto, contribuir a que su vocación se encauce la oferta laboral con la que cuenta la región.

El taller virtual por el momento se imparte en 8 escuelas como: Condado School, Colegio Liceo del Bajío, Colegio la Montaña, Instituto Abraham Lincoln, Colegio la Paz, Preparatoria Luis Spota, CECyTEG y Universidad Humani Mundial.

Es impartido por el personal de Turismo, comenzó el martes 2 de febrero con estudiantes de la escuela Condado School y Universidad Humani Mundial posteriormente se realizará con el resto de las instituciones de acuerdo a una programación.

La Directora de Fomento Económico Jocelyn Aguirre Vargas explicó que el taller tiene una duración de 30 minutos “en el curso se dan a conocer los 9 importantes sitios turísticos, se habla de que Silao ocupa el primer lugar en exportaciones en el estado de Guanajuato, que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) se localiza en Silao y que contamos con 40 hoteles locales de cadena nacional e internacional” entre otras.

Señaló que la intención final es que se replique la información a más personas y familias para que de esta manera se logre potencializar  a Silao como un destino de negocios, entretenimiento, religioso y recreación.

Finalmente invitó a más escuelas a permitir que se imparta este taller a sus alumnos y maestros, los interesados pueden comunicarse al teléfono de Turismo Municipal que es 472 127 0818 o enviar correo a turismo@silao.gob.mx,turismocontacto@silao.gob.mx ó también mediante las redes sociales @turismosilaogto.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación