Inicio / Noticias / Toño Trejo cumple con la entrega de calles Arenal y Sóstenes Rocha

Toño Trejo cumple con la entrega de calles Arenal y Sóstenes Rocha

Toño Trejo cumple con  la entrega de calles Arenal y Sóstenes Rocha
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 13 de febrero de 2020.
 
¨Ahora los vecinos contamos con calles de vanguardia, crean en el Presidente Municipal Toño Trejo, fuimos escuchados y ahora nuestras calles están mejor que nunca¨ , dijo  Rocío Alvarado Ramírez  una de las beneficiadas con la rehabilitación de las calles Arenal y Sóstenes Rocha.

Rocío Alvarado explicó que las calles donde vive ya requerían un cambio en cuestiones de bacheo y drenaje,  ¨ solicitamos el apoyo a Toño Trejo, fuimos escuchados pero sobre todo fuimos atendidos, solo hay que tener paciencia¨, enfatizó.

La beneficiaria reconoció el  gran trabajo realizado por la  Presidencia Municipal y el  Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) durante todo el proceso de rehabilitación  ¨ gracias a todo el  equipo de trabajo que participó, la obra quedó muy bien y  ahora los vecinos contamos con una calle mejor¨, finalizó.

 

El alcalde de Silao de la Victoria  José Antonio Trejo Valdepeña junto a directivos de SAPAS, autoridades municipales y vecinos de las calles Arenal y Sóstenes Rocha participaron en la inauguración de estas vialidades del Centro Histórico.

 

El primer edil en sus palabras mencionó la importancia de cumplir con los compromisos ¨ hicimos un compromiso y hoy  estamos cumpliendo lo que ustedes nos pidieron¨, destacó Trejo Valdepeña.

 

A demás señaló que la Administración Municipal , el Ayuntamiento y SAPAS continuarán trabajando de la mano por Silao y sus necesidades  ¨la misión primordial de este Gobierno siempre será mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por eso el día de hoy les entregamos estas dos obras de calidad¨.

 

Por su parte Ma. Ivonne Solís Constantino, directora general del SAPAS explicó que se realizó una inversión total  de 6 millones 917 mil 810 pesos con 33 centavos para la ejecución de las obras en las dos calles ¨ se invirtió 2 millones 428 mil 939 pesos con 83 centavos  en la calle Arenal y 4 millones 488 mil 870 pesos para la calle Sóstenes Rocha¨, precisó.

 

“Cada tubería de agua potable, cada pozo de visita fue planeado y ejecutado para garantizarte a ti y a tu familia el Derecho Humano al Agua y Saneamiento”, mencionó , al dirigirse a los beneficiarios.

 

También la directora  detalló  sobre las acciones que se realizaron en ambas calles, en  Arenal para la urbanización se colocaron 854.18 m2 de pavimento de concreto hidráulico de 18 cm de espesor en arroyo vial, 254m de concreto hidráulico en guarniciones y 348.58 m2 de concreto en banquetas.

Para el drenaje sanitario se re nivelaron 6 pozos de visita y se colocaron 82.50 metros lineales de tubería pvc serie 20 de 6 pulgadas y 24 registros  sanitarios de 40x60x80.

Se llevó a cabo la rehabilitación de redes de Agua Potable, para ello se colocaron 259.87 metros de tubería de pvc de 2 pulgadas, 130.87 m de tubería de pvc de 8 pulgadas y 4 cajas de operación de válvulas.

 De igual forma para el drenaje pluvial se colocaron 113.80 metros lineales de tubería de pvc serie 20 de 18 pulgadas, 2 piezas de rejilla pluvial, 2 pozos de visita y 2 bocas de tormenta.

En Sóstenes Rocha  para la urbanización se pavimentaron 2030.13 m2 en arroyo vial, 372 m de guarnición y 591.85 m2 de banqueta, todo con concreto hidráulico.

Para rehabilitar el drenaje sanitario, se re nivelaron 3 pozos de visita, se colocaron 110.16 metros lineales de tubería de pvc de 6 pulgadas y 75 registros sanitarios de 40x60x80.

Para las redes de agua potable se colocaron 407.55 metros de tubería de pvc de 2 pulgadas, 196.73 m de tubería de pvc de 10 pulgadas y 5 cajas de operación de válvulas.

Y finalmente para la construcción del colector pluvial, se colocaron 256.60 metros lineales de tubería de pvc de 18 pulgadas, 2 registros pluviales y 5 pozos de visita.


A la entrega de obras asistieron los regidores del H. Ayuntamiento, la Síndico Liliana Trujillo Chávez, el Lic. José David Tovar Jasso, el Prof. Jorge Galván Gutiérrez, el Prof. José Luis Araujo Villalobos,  la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro, el Secretario del H. Ayuntamiento, Alejandro Peña Gallo,
  así como personal directivo e integrantes del  consejo directivo de SAPAS.

 

Ponen en marcha pozo 14 que suministrará la zona centro de la ciudad.

 

Al concluir la entrega de obras el alcalde de Silao José Antonio Trejo Valdepeña junto a autoridades del Sistema de Agua Potable acudieron al corte de listón inaugural del  pozo 14, ubicado en la colonia El Olivo, mismo que suministrará a la zona centro de la ciudad.

El presidente del Consejo Directivo de SAPAS  Víctor Hugo Ramírez Nieto  informó que el pozo tuvo que ser reubicado, luego de que sufriera abatimiento, sin embargo actualmente se extraen de él hasta 30 litros por segundo.

Para llevar a cabo las acciones de perforación y rehabilitación se invirtieron 2 millones 562 mil 892 pesos y 27 centavos proporcionados por la Comisión Estatal del Agua y el SAPAS.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación