Inicio / Noticias / Silaoenses fortalecen sus negocios con entrega de equipamiento

Silaoenses fortalecen sus negocios con entrega de equipamiento

Silaoenses fortalecen sus negocios con entrega de equipamiento
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 26 de febrero de 2021.

Con el objetivo de impulsar la economía de los silaoenses y modernizar la imagen del comercio local, Presidencia Municipal entregó 10 equipamientos a emprendedores.

 

La entrega obedece a fortalecer a comerciantes fijos, semifijos y populares que se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19.

 

Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico indicó que la alianza que ha mantenido Gobierno Municipal con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) ha sido de vital importancia para impulsar el comercio e incentivar el espíritu emprendedor de los silaoenses.

Gracias a esta estrategia se promueve que más personas sean independientes económicamente y cuenten con un beneficio directo para sus familias a través de la conservación y la generación de empleos.

En este primer bimestre del año, 10 silaoenses recibieron equipamiento y  capacitaciones para el manejo de sus negocios y su imagen.

Con un recurso de 210 mil pesos, autoridades municipales y estatales hicieron la entrega de 6 equipamientos a través del programa de Modernización al Comercio Detallista En Marcha “Mi tienda al 100”.

 

Gobierno del Estado aportó con una inversión del 60%, Presidencia Municipal el 25% y 15 % los beneficiarios. 

 

El equipamiento entregado fue: Carritos de tacos, elotes, hamburguesas y mobiliario para establecimientos de alimentos.

 

Programas de emprendimiento estatal impulsan a comerciantes

 

Asimismo, durante el evento, autoridades también entregaron 4 apoyos de los programas “En Marcha Emprende Marca Guanajuato y Marcha Emprende Municipio”, respectivamente.

 

El primero de ellos consiste en empoderar a empresarios que cuentan ya con el “Distintivo Marca Gto” y Marcha Emprende Municipio apoya a comenzar su negocio.

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación