Inicio / Noticias / Silao recibe acreditación como Municipio Promotor de la salud

Silao recibe acreditación como Municipio Promotor de la salud

Silao recibe acreditación como Municipio Promotor de la salud
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 25 de marzo de 2021.
La presidenta de la Comisión de Salud Maricela Rodríguez Barajas y el Director de Salud Municipal de Silao de la Victoria César Luis Estudillo Abad recibieron a nombre del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña la acreditación que otorgó la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) por cumplir con los procesos para ser nombrado como “Municipio Promotor de la Salud”. 
 
El Ayuntamiento de Silao obtuvo un puntaje de 100% por cumplir con cada una de las etapas de evaluación. 
 
A través de una reunión virtual, la secretaría de Salud del Estado de Guanajuato entregó el reconocimiento y el puntaje obtenido por el trabajo realizado durante la administración. 
 
El trabajo sectorial fue fundamental para lograr la certificación, las dependencias como Promoción Rural, Comunicación Social, SAPAS, Limpia, CAISES, Seguridad Ciudadana, Tránsito y Movilidad fueron algunas de las participaron activamente y llevaron a cabo puntualmente los proyectos establecidos dentro del programa. 
 
Se realizaron 5 proyectos para la promoción de la salud en diversos temas como: 
  • Gobernanza y Cultura del Agua a cargo de Promoción Rural (con cloraciones y talleres)
  • Homicidios presidido por Seguridad Ciudadana (contratación de personal , aumentar operativos y seguridad en el municipio). 
  • Control de verificación vehicular y  Prevenir para vivir con Tránsito y Movilidad
  • Prevención de cáncer de la mujer CAISES Silao. 
Debido a la pandemia, la Secretaría de Salud incorporó acciones para mitigar y difundir tareas para prevenir la covid-19, dentro de estas se planteó la desinfección de espacios públicos, difusión y métodos de prevención. 
 
A través del programa “Municipio Promotor de la Salud” se implementan políticas públicas que favorezcan en la calidad de vida de los silaoenses. 
 
El secretario de salud del estado Daniel Díaz Martínez destacó la colaboración que brindaron los alcaldes en este tiempo de pandemia “gracias por este intenso trabajo con los municipios”. 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación