Inicio / Noticias / Silao, destaca como uno de los municipios con mayor avance de regulación de ejidos.

Silao, destaca como uno de los municipios con mayor avance de regulación de ejidos.

Silao, destaca como uno de los municipios con mayor avance de regulación de ejidos.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 17 de enero de 2019.
 
Silao de la Victoria, Gto. 17 de enero 2019. 400 ejidatarios de diferentes comunidades del municipio participaron en el foro "Problemática Agraria en el municipio de Silao" que realizó la dirección de Promoción Rural con el objetivo de orientarlos  sobre diversos procedimientos y asesoramiento sobre los predios ejidales y sus dueños. 
 
Adolfo Castillo Corralejo director de Promoción Rural dio la bienvenida a los asistentes, a los cuales invitó acercarse a las oficinas de Promoción Rural, y a su vez agradeció la disposición de la Procuraduría Agraria para trabajar en conjunto y así lograr una Ciudad de Vanguardia en temas agrarios.
 
Liliana Trujillo Chávez en representación del presidente municipal Toño Trejo dijo que estos foros de información es uno de los compromisos que tiene el alcalde, Toño Trejo con el campo por lo que aseguró que la administración fortalece los lazos con gobierno federal con la única finalidad de apoyar y mejorar la calidad de vida de los silaoenses.
 
Francisco Javier Cañada Melecio, delegado del Procuraduría Agraria en Guanajuato, en su presentación destacó que Silao es una de los municipios con mayor avance en la regularización de los ejidos, pero también dijo que se requiere reforzar otros temas como:
 
Compra de parcela
Parcela de propiedad ejidal
Parcela de propiedad privada
Regularizar padrón
Tratos agrarios , legales e ilegales
Acta de asambleas
 
Durante su participación el Delegado de la Procuraduría Agraria dijo que el municipio destaca "por su apertura y cooperación al intervenir y apoyar a los ejidatarios" por lo que aseguró que al contar con tal participación la Procuraduría Agraria se compromete para atender directamente y a su vez que los interesados conozcan los servicios y programas.
 
Cristina Reyes proveniente de la Hacienda de Trejo dijo, "este Foro de Información fue muy bueno porque aclaró muchas de mis dudas jurídicas" , añadió que además se beneficiará porque será apoyada con la regularización de escrituras de un Solar.
 
 “Agradezco al alcalde por estos foros de información para nosotros que trabajamos el campo”, finalizó Cristina Reyes.
 
Durante el foro, se realizaron 3 mesas de trabajo con los temas en: Jurídico y Conciliación, ordenamiento y organización Agraria, en las que los interesados fueron atendidos de manera personal.
 
También en este Foro de Información Jorge Briseño Miranda, Supervisor de Cultura del Agua por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAS), expuso una plática  con temas relevantes  del agua.
 
En este foro asistió las Lic. Martha Eugenia Mejía Reyes, Subdelegada Jurídica de la Procuraduría Agraria, el Ing. Mario Flores García jefe de residencia de la Procuraduría Agraria, el Lic. Jonathan García Trujillo, Jefe de Ventanilla de SAGARPA ahora Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el regidor Jorge Galván Gutiérrez presidente de la Comisión de Desarrollo y Promoción Rural, las regidoras Marcela Patricia Hinojosa Navarro y Virginia Chacón Aguilar y el regidor José cruz Rangel Pérez.
 
 
 
Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación