Inicio / Noticias / Silao el corazón del corredor industrial del bajío.

Silao el corazón del corredor industrial del bajío.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 15 de noviembre de 2017.
 
 
Silao, es el corazón del corredor industrial en el estado, por ello fue invitado a presentarse en la Exposición “Corredor Industrial  de Guanajuato, Orgullo de Desarrollo y Progreso” que realiza la Secretaría de Turismo del Estado en coordinación con el Congreso del Estado y se estará exhibiendo del 15 de noviembre del 2017 hasta enero del 2018.
 
El Corredor Industrial cuenta con un crecimiento importante en cuestión turística  y los parques industriales han fungido como una parte fundamental en la estrategia  para la atracción de inversión  y generación de empleos.
 
A través de las diversas formas de comunicarse como vía aérea, ferroviaria y terrestre, Silao se caracteriza por su posición geográfica al conectar el norte, sur y centro del país.
 
Dentro de la exposición, la presidencia municipal a través de la dirección de Desarrollo Económico ofrece las ventajas con las que cuenta la ciudad para invertir y ser el corazón del corredor industrial en el bajío.
 
Sumando a sus ventajas cuenta con el Aeropuerto Internacional del Bajío donde se distribuye vuelos con 17 destinos a través de 10 aerolíneas nacionales e internacionales, cuenta con una conectividad vía terrestre con la carretera federal 45 y la 57 que lleva al norte del país.
 
Silao se destaca por ser el primer municipio en exportaciones con un 58.71 porciento  en el estado y pasó de ser agrícola y ser una ciudad industrial.
 
Tambuén cuenta con el complejo más importante del estado y del país, Guanajuato Puerto Interior  (GPI) con más de 150 empresas instaladas, en 5 parques industriales, generando más de 39 mil empleos de 18 nacionalidades.
 
El municipio ocupa el 6to lugar en el estado con una derrama económica por su ocupación hotelera, dispone de 2,086 habitaciones entre 39 hoteles nacionales e internacionales  y una ocupación hotelera del 53% en promedio.
 
Invita a conocer sus centros turísticos
 
También la dirección de Desarrollo Económico invita a los visitantes a conocer el Parque Guanajuato Bicentenario, el Cerro del Cubilete que tiene 2,600 metros sobre el nivel del mar donde se ubica una estatua de bronce que mide más de 20 metros, dos parques acuáticos, la única destilería María de la Paz, arquitectura del siglo XVII al XX con un estilo neoclásico, novohispano, barro salomónico y neogótico, así como el museo de los hermanos Chávez Morado.
 
De igual forma se exhibe en el “Corredor Industrial  artesanías típicas como la danza del torito, hechas con máscaras de patol talladas a mano y esculturas de yeso y arcilla, pintadas y decoradas a mano y productos destilados. 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación