Inicio / Noticias / Sesiona el Consejo de Participación para el Desarrollo Municipal de Silao, COPLADEMSI

Sesiona el Consejo de Participación para el Desarrollo Municipal de Silao, COPLADEMSI

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 24 de octubre de 2017.
 
 
 Se realizó la reunión plenaria del Consejo de Participación para el Desarrollo Municipal de Silao (COPLADEMSI) para realizar la propuesta de acciones e inversión de obras para el año 2018.
 
Propondrán al Ayuntamiento las acciones de drenaje, agua potable y electrificación, así como obras de complementarias de urbanización que se realizarán el próximo año en las comunidades y colonias.
 
En marzo de 2017 se publicó la modificación al reglamento de COPLADEMSI, en la que se reagruparon el número de comisiones para ampliar la participación de las dependencias municipales.
 
COPLADEMSI está conformado por 15 consejeros ciudadanos que representan los diferentes polígonos de desarrollo del municipio. Cada comisión está apoyada por los directores de área.
 
COPLADEMSI es un consejo de apoyo al Ayuntamiento.
 
COPLADEMSI tiene una bolsa de proyectos con un monto aproximado de 75 millones de pesos del  Fondo de Aportación de Infraestructura Social FAIS.
 
A este  recurso se suman las aportaciones estatales federales y obras en concurrencia que se realizarán en el 2018 y se proyecta que la inversión supere los 300 millones de pesos.
 
Atención a las zónas de Atención Prioritara (ZAP)
 
Los recursos y proyectos que analiza el COPLADEMSI se aplicarán en las ZAP identificadas por la Secretaria de Desarrollo Social.
 
El municipio de Silao tiene 8 zonas de atención prioritaria, las cuales principalmente son las comunidades más grandes del municipio y en la cabecera municipal abarca 10 colonias.
 
Para mediados de noviembre de 2017 el COPLADEMSI tiene programado entregar la propuesta al Ayuntamiento, para que a su vez determine la conveniencia y sus modificaciones para integrar mayores recursos.
 
Cabe recordar que COPLADEM solo es un órgano consultivo de apoyo al Ayuntamiento, y es el Ayuntamiento como máxima autoridad del muncipio quien aprueba la propuesta y/o la modifica.
 
 Comisiones que integran COPLADEMSI
 
1. Desarrollo Urbano, Educación Obra Pública y SAPAS
 
2. Seguridad, Tránsito, Transporte, vialidad y servicios públicos . 
 
3. Desarrollo Social, fomento agropecuario, fomento económico y turísmo 
 
4. Educación cultura y deporte.
 
5. Salud, asistencia social y migrantes. 
 
 
Proyectos que analizarán:
Drenaje pluvial, drenaje sanitario, plantas de tratamiento de aguas residuales, plantas potabilizadoras, pozos de absorción, cárcamos, construcción de depósitos o tanques de agua potable, ollas de captación de agua pluvial, infraestructura educativa, proyectos productivos, caminos rurales, electrificaciones, pavimentación, construcción de puentes, señalética, mejoramiento de viviendas, calentadores solares, entre otros proyectos para realizar en las ZAP.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación