Inicio / Noticias / Seguridad Ciudadana promueve en jóvenes Modelos de Vida Sana y Proyecto de Vida

Seguridad Ciudadana promueve en jóvenes Modelos de Vida Sana y Proyecto de Vida

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 13 de septiembre de 2017.
Con el propósito de motivar a los jóvenes para que construyan un plan en sus vidas y realicen sus sueños de manera positiva, la Dirección de Seguridad Ciudadana realizó el Foro de Modelos de Vida Sana y Proyecto de Vida.
 
En el auditorio de la secundaria federal Efraín Huerta turno matutino, 450 alumnos escucharon a los atletas mexicanos y hermanos Daniel de Jesús y Gualberto Vargas Sánchez.
 
La plática tuvo el objetivo de enseñar a los jóvenes la importancia de enfocar su tiempo en acciones que desarrollen sus habilidades y los lleven a tener una vida exitosa.
 
Al foro acudieron los regidores del Ayuntamiento  Teresa Virginia Linares Domínguez y José Antonio Patlán Amaro y Aurora Millán Silva; el Director de Seguridad Ciudadana Adolfo Salazar López, el Coordinador Regional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia del Estado de Guanajuato Fernando Ruíz Miguel y el director de la secundaria J. Cruz Martínez Nava.
 
Historia de Vida
 
Los estudiantes escucharon atentamente a los maratonistas sobre su historia de vida; en su mensaje hablaron de la importancia de estudiar, hacer deporte y las adversidades a las que tuvieron que enfrentarse para cumplir el proyecto de vida que se habían planteado.
 
También compartieron con los jóvenes los logros que los llevaron a sobresalir en el deporte mundial.
 
Los hermanos Vargas provienen de una familia de 9 integrantes, originarios de la ciudad de León, Gto; los deportistas relataron que el atletismo fue inicialmente un pasatiempo que poco a poco se convirtió en un estilo de vida hasta ser su pasión comentaron.
 
Los hermanos Vargas obtuvieron premios internacionales:
 
Daniel Vargas compitió en los juegos Olímpicos de Londres, obtuvo medalla de bronce en los juegos centroamericanos de Veracruz 2013, 4to lugar en los Juegos Panamericanos Toronto 2014, campeonato Mundial Kavarna, Bulgaria 2012, Campeonato Mundial de Medio Maratón Cardiff, Reino Unido y compitió en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Barbados.
 
Gualberto Vargas  participó en 4 Campeonatos Mundiales en: Helsiniki, Finlandia, Osaka Japón,  Berlín y un campeonato mundial de ruta en Debrecen, Hungría.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación