Inicio / Noticias / Secretario de Turismo del Estado recorre zonas turísticas de Silao

Secretario de Turismo del Estado recorre zonas turísticas de Silao

Secretario de Turismo del Estado recorre zonas turísticas de Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 06 de octubre de 2020.
Visita el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel sitios turísticos de Silao para desarrollar estrategias de promoción turística y posicionamiento. 
 
La Directora Fomento Económico Jocelyn Aguirre Vargas recibió al funcionario estatal y lo llevó a realizar un recorrido por las zonas turísticas como la Destilería María de la Paz y el Parador del Rincón Prohibido de la Tequilera Corralejodonde donde se realizan productos 100% guanajuatenses y que han sido reconocidos a nivel mundial.
 
El objetivo fue que Álvarez Brunel conociera los sitios turísticos para desarrollar alianzas que impulse el turismo y la economía de los silaoenses, además de escuchar su forma de trabajo y necesidades para fortalecer el incremento de visitas y la promoción turística.
Aguirre Vargas indicó “tenemos la encomienda del alcalde Toño Trejo de establecer lazos estratégicos con Gobierno del Estado y con los con el sector turístico de Silao para ayudarlos a incrementar la afluencia de turistas”.
 
Detalló que la “Destilería María de la Paz” fue la primera zona en visitar, la cual se ubicada en Carretera Silao a Bajío de Bonillas KM 3, justamente en la Hacienda Franco de Benavente en donde fueron recibidos por Diana Domínguez y Fernando Mejía Michelle; dueños de este bello lugar.
 
Aquí se elaboran destilados 100% puros de agave como son Sulibeyo, Oro de Guanajuato, Plata de Guanajuato, Oro de Guanajuato 24k y Rascabuche, en esta visita Juan José y Jocelyn Aguirre pudieron realizar un recorrido en donde conocieron los procesos de producción.
 
Después visitaron Rincón Prohibido ubicado en la autopista, Irapuato – Silao; que es un parador turístico en donde fueron recibidos por Leonardo Rodríguez Moreno dueño de la tequilera Corralejo; en donde realizaron un recorrido guiado por el lugar, contaron la historia del ron y sobre la construcción del sitio basado en una famosa tumba, que es una bóveda con forma de sombrero invertido que ostenta el récord de la construcción más grande en su tipo.
 
Además, disfrutaron la fábrica de pieles de la región ubicadas en el mismo lugar, también se ofreció una cata maridaje de los mejores productos de Casa Corralejo empresa 100% Guanajuatense y su extensa gama de licores, vinos, vodkas y por supuesto el Ron prohibido; la bebida emblema del lugar, un Ron con historia al que se le ha edificado una cava especial para su maduración en este lugar.
 
A este recorrido también asistió Francisco Javier Valverde Polín, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Jorge Cabrejos Sámame, Director de Mercadotecnia de SECTUR y también Frida Huett, directora de productos turísticos de SECTUR.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación