Inicio / Noticias / Se suma el transporte público a la prevención del acoso

Se suma el transporte público a la prevención del acoso

Se suma el transporte público a la prevención del acoso
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 19 de noviembre de 2020.


 En el marco del mes de la no violencia contra las mujeres, los operadores del servicio público de transporte se sumaron a las medidas implementadas para prevenir el acoso.

A través de su área de Prevención Social del Delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana acercó dinámicas de reflexión e introspección sobre nuevas masculinidades e igualdad de género al personal que opera las unidades del sistema público de transporte.

“Es un trabajo transversal que realizamos junto con el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses, la Unidad policial de Género y el despacho de Investigación y Desarrollo Innovador en Seguridad Ciudadana”, dijo la titular de Prevención Social del Delito, Silvia Morales.

Georgina Figueroa, directora del despacho de Investigación y Desarrollo innovador en Seguridad Ciudadana (INDISE), dirigió la segunda de dos sesiones, analizando diversos casos que transitan de la desigualdad a la corresponsabilidad y de las actitudes negativas a la coparticipación. Estos nuevos ambientes de aprendizaje se crearon con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 
2020.

Durante todo el mes, Seguridad Ciudadana y el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) imparten pláticas y talleres en diversas colonias y comunidades, abordando temas como el derecho a una vida libre de violencia, las políticas de género y la sororidad.


“Agradecemos la participación de los operadores en la multiplicación y el reforzamiento de las medidas contra el acoso en la red de rutas”, expresó el titular de Transporte Municipal, Martín Corona, quien también involucró al personal de su dependencia e indicó que las actividades de concientización con perspectiva de género continúan para garantizar la protección de los derechos de la mujer a bordo de las unidades del sistema público.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación