Inicio / Noticias / Se realiza en Silao la séptima edición del Festival de Muertos, del 23 de octubre al 8 de noviembre

Se realiza en Silao la séptima edición del Festival de Muertos, del 23 de octubre al 8 de noviembre

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 25 de octubre de 2017.

La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos y la administración de Panteones invitan al público en general a participar en todas las convocatorias alusivas al 7º Festival de Muertos.

La finalidad es preservar las costumbres y tradiciones que enaltecen a los mexicanos, por tal motivo es importante la difusión de nuestra cultura, es así que el municipio realiza el Séptimo Festival de Muertos del 23 de octubre al 8 de noviembre.

Presidencia municipal promueve la participación de la ciudadanía a través de concursos tradicionales.

 

Las convocatorias son: 

Concurso de Altares, Poesía y Disfraces. 

El Segundo  Concurso de Disfraces 

Primer  Concurso de Dibujo 

Primer  Concurso de Poesía.

Se llevarán a cabo en el Panteón La Paz  con Domicilio en calle La Paz Núm. 19, Zona Centro de esta Ciudad.

Busca las fechas y las bases en la página de facebook: SilaoMunicipio.

                      

Concurso de:

Tématica

Fechas y lugar de recepción o inscripación

Categorías

Características

Premiación

Dibujo

“En México Luchamos por  Conservar Nuestras  Ricas y Herrmosas Tradiciones”, “Convivencia Libre de Violencia Representada por Calaveras y  todo lo alusivo a la muerte”

Recepción de dibujos y calificación por el jurado  en oficinas de panteones  hasta el 28  de octubre a las 7:00 pm.

de 8 a12 años de edad.

Cada participante podrá inscribir un sólo dibujo.

Tema del dibujo, nombre completo y edad, correo electrónico, domicilio (calle, número, colonia, municipio y código postal,), teléfono, nombre de la escuela.

 

Primer lugar             $ 3,000.00

Segundo lugar

$ 2,000.00

Tercer lugar             $ 1,000.00

Poesía

Todas las poesías deberán tener la temática sobre la muerte

La inscripción se realizará por medio de las escuelas, y através de se harán llegar por escrito o telefónicamente al tel. 72 2 0307 el nombre de los participantes a más tardar el martes 25 de octubre del presente año en las oficinas de la Administración de Panteones en el horario de 8:00 a 15:00 hrs.

 

El concurso se realizará el sábado 28 de octubre a las 6:00 pm en las instalaciones de Panteones Muncipales

Podrán participar niños de entre 6 y 10 años. Y por cuestiones de logística solamente podrán inscribirse 4 alumnos por escuela máximo.

Los jueces calificaran la declamación completa, memorización, pronunciación y modulación, postura y movimientos, tono de voz expresión corporal y hablada.

 

El fallo del jurado será inapelable.

Primer lugar             $ 3,000.00

Segundo lugar

$ 2,000.00

Tercer lugar             $ 1,000.00

Disfraces

El disfraz deberá inspirarse en un personaje de la historia y cultura mexicana (calavera, catrín catrina o llorona) portando vestimenta, y elementos que lo identifiquen.

La inscripción se realizará en las oficinas de la Dirección de cada escuela, y ellos a su vez nos harán llegar por escrito o telefónicamente al tel. 72 2 0307 el nombre de los participantes a más tardar el martes 25 de octubre del presente año en las oficinas de la Administración de Panteones en el horario de 8:00 a 15:00 hrs.

 

El concurso se realizará el domingo 29 de octubre a las 5:00 pm en el Panteón la Paz

 

Podrán participar niños de entre 4 y 10 años. Y por cuestiones de logística solamente podrán inscribirse 4 alumnos por escuela máximo.

El día del evento el participante deberá entregar en una hoja tamaño carta, una descripción de su disfraz de no mas de 15 renglones, que será leída en la pasarela ante el jurado. NO OBLIGATORIO.

Se calificara la creatividad de la vestimenta, maquillaje y presencia escénica.

Queda estrictamente prohibido utilizar elementos de culturas extranjeras (Hallowen) de lo contrario será descalificado automáticamente. El fallo del jurado será inapelable. Cualquier aspecto no contemplado en la convocatoria, será resuelto por la administración.

 

 

 

Primer lugar             $ 3,000.00

Segundo lugar

$ 2,000.00

Tercer lugar             $ 1,000.00

Altares

Altar de muertos tradicional mexicano

Las escuelas participantes deberán de confirmar su registro al número de teléfono 472 72 2 03 07, perteneciente a las oficinas de Panteones, además deberán presentarse el día 31 de octubre para la ubicación para el montaje del altar.

Para el montaje, los participantes deberán iniciar a partir de las 8:00 am y tendrán que finalizar al altar para la exhibición a las 5:00 de la tarde del mismo día 31 de Octubre.

El concurso se realizará en las instalaciones del panteón antiguo o uno el martes 31 de octubre

 

 

 

 

 

de 8 a12 años de edad.

 

Los aspectos técnicos a considerar

 

El jurado calificará la elaboración de la ofrenda, los materiales, los niveles, la composición y creatividad en el diseño, así como la explicación de los conocimientos del altar.

Primer lugar             $ 4,000.00

Segundo lugar

$ 3,000.00

Tercer lugar             $ 3,000.00

 

Nota: Todas las premiaciones de todos los concursos se realizarán el 31 de octubre  a las 20:00 horas  en las instalaciones del panteón municipal, con domicilio de la calle la paz no.19.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación