Inicio / Noticias / Se realiza con éxito el “Enlace Laboral Silao 2020”

Se realiza con éxito el “Enlace Laboral Silao 2020”

Se realiza con éxito el “Enlace Laboral Silao 2020”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 05 de noviembre de 2020.

Con la finalidad de reactivar la economía y brindar un empleo fijo a buscadores de empleo, se llevó a cabo con gran éxito el “Enlace Laboral Silao 2020”, con la participación de 15 empresas quienes ofertaron 420 vacantes y la presencia de 3 instituciones gubernamentales.

Este “Enlace Laboral Silao 2020” es una estrategia que promueve Gobierno del Estado y el Municipio para contrarrestar los efectos de la pandemia por covid-19, la cual ha provocado generar nuevas estrategias de atención.

El objetivo es que buscadores reciban atención personalizada por parte de las empresas e instituciones que presentan puestos vacantes y principalmente impulsar y reactivar la economía.

“Gracias a este Enlace Laboral pudimos atender a   444 buscadores de empleo”, informó la directora de Fomento económico Jocelyn Aguirre Vargas.

Señaló que la alianza estratégica con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) ha logrado impulsar la economía del municipio través de la oferta de empleo; “así como cumplir con una de las encomiendas del alcalde Toño Trejo, de trabajar para reactivar la economía de los silaoenses”, puntualizó Aguirre Vargas.

Detalló que este es el segundo Enlace Laboral que se realiza en este año de manera presencial o virtual, atendiendo la nueva dinámica de los protocolos sanitarios y los procesos adaptados debido a la contingencia sanitaria.

“En ambos enlaces laborales se consideraron todas las medidas sanitarias necesarias y aprobadas por las autoridades correspondientes”, detalló la directora de Fomento económico.

Este enlace laboral se llevó a cabo en las instalaciones de la Deportiva Municipal de las 9:00 am. y concluyó a las 5:00 p.m.

Por su parte Martha Elena García Vázquez quien asistió a este Enlace Laboral Silao 2020 dijo que desde que llegó a las instalaciones de la Deportiva Municipal la recibieron con amabilidad y llevando todos los protocolos en cuanto a higiene, sana distancia, colocación de gel, desinfección y toma de temperatura.

“Tuve una entrevista con personal de recursos Humanos del Hotel Hotsson y quedé en espera de recibir una llamada para el seguimiento a mi postulación”.

A este Enlace Laboral también asistió Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral quien dijo que, gracias a este enlace laboral el buscador podrá tener el contacto directorio con el área de recursos humanos de las empresas sin tener que trasladarse de empresa a empresa, con estas acciones apoyamos a su economía, además de tener la probabilidad de incorporarse al entorno laboral.

También asistieron integrantes los regidores la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello, Profa. Virginia Chacón Aguilar, Lic. Cruz Rangel Pérez, Jorge Galván Gutiérrez y personal de la Coordinación Regional de Empleo del Estado de Guanajuato.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación