Inicio / Noticias / Academia de Formación Inicial para Policías

Academia de Formación Inicial para Policías

Audio (1,12 MB):
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 06 de marzo de 2017.

Se graduaron 13 nuevos policias de la Academia de Formación Inicial para Policías Preventivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio. 

·         Los nuevos policías trabajaran para atender a la ciudadanía con los valores de ética, respeto y compromiso.  

Silao de la Victoria, Gto. Lunes 06 de marzo de 2017.- El Presidente Municipal, Juan Antonio Morales Maciel encabezó la ceremonia de graduación de los 13 cadetes de la Academia de Formación Inicial para Policías Preventivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio. 

 

Autoridades municipales y familiares de los nuevos policías también asistieron a la ceremonia; el edil entregó el reconocimiento que los avala como cadetes y al mismo tiempo sus familiares colocaron la moscoba; (es decir el sombrero policial). 

 

Por su parte Morales Maciel explicó que al portar la moscoba representa el orgullo de servir a la sociedad “requerimos de la confianza y empatía que puedan transmitir a la población por medio de la ética policial que adquirieron y con ello brindar una mejor seguridad". 

 

También destacó que la actual administración impulsa el desarrollo humano y dignifica  la persona con el propósito de crear personas felices que basen sus acciones con valores positivos.  

 

 “Trabajen con valores como el respeto”, explicó que "al hacerlo es asumir un compromiso de lealtad para servir a la comunidad por medio de un trabajo colaborativo”. 

 

Por último el presidente municipal dijo que, Juan Antonio Morales Maciel  es un amigo y los invitó “a dar lo mejor de cada uno de ustedes por Silao, porque nuestro compromiso es transformar Silao, la transformación no se logra con teoría, sino se logra con acciones comprometidas y claras para tener una mejor sociedad” finalizó. 

 

El municipio a través del recurso federal  FORTASEG invirtió 930 mil pesos  destinado a becas salariales para cadetes, gastos de academia y capacitación. 

 

La Academia de Formación Inicial para Policías Preventivos

 

Es una una estrategia que implementa en el Municipio de Silao para fortalecer la seguridad y la tranquilidad de las familias y con ello contar con más elementos altamente capacitados para el bienestar social. 

 

Esta formación permitirá que las y los silaoenses cuenten con elementos preparados para actuar honesta, legal y profesionalmente en los retos cotidianos.

 

Los recién egresados policiales fueron entrenados con un total de 882 horas, fueron impartidas las materias en Instrucción y Disciplina Policial, Defensa Policial, Ética, Perspectiva de Género, Cultura de la Legalidad, Derechos Humanos, Sistema Penal acusatorio, Proximidad Social y Vinculación con la Ciudadanía, Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Primeros Auxilios y Desarrollo Humano Policial.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación