Inicio / Noticias / Regresa el reto "Basura challenge 2021"

Regresa el reto "Basura challenge 2021"

Regresa el reto
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 25 de febrero de 2021.
El Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) lanzó de nueva cuenta el reto "Basura Challenge 2021", con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre los efectos tirar basura y la contaminación que genera en el medio ambiente.
 
La titular de Injuve, Jessica Giovana Aguirre Peinado destacó que además de sensibilizar a la ciudadanía también se busca mantener limpias las calles, colonias y comunidades del municipio para hacer de Silao una ciudad más limpia y de Vanguardia.
 
"A través de un trabajo en conjunto con la subdirección de Servicios Básicos y los departamentos de Manejo Integral de Residuos así como el de Parques y Jardines se logró llevar a cabo la limpieza en el Fraccionamiento las Huertas donde se recolectó un total de 200 kilogramos de basura y 150 kilogramos de cacharros", informó Aguirre Peinado.
 
Además resaltó que las jornadas de limpieza se realizaron en coordinación con los vecinos del fraccionamiento, quienes tuvieron toda la disposición de trabajar juntos para embellecer su colonia.
 
"Los colonos se mostraron muy entusiasmados en sumarse al reto y juntos limpiar la Calle Principal así como el acceso al Fraccionamiento", mencionó la titular.
 
En esta ocasión Jessica Aguirre lanzó el reto a la  Red de Líderes y Colonos, a la Asociación Construyendo Igualdad AC., Implus y Recursos Humanos para que limpien una zona del municipio ya sea rural o urbana.
 
Explicó que ahora agregarán a asociaciones civiles para que el mensaje se replique en mas grupos sociales y se logre tener ciudadanos más concientes. 
 
"Queremos que distintas asociaciones y dependencias se sumen, porque juntos sociedad y gobierno podemos mantener una ciudad más limpia y de vanguardia", concluyó.
 
 
 
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación