Inicio / Noticias / Recomiendan cuidar a las mascotas en la temporada invernal

Recomiendan cuidar a las mascotas en la temporada invernal

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 07 de noviembre de 2017.
 
 
  Con el objetivo de proteger a las mascotas en esta temporada invernal, el Centro de Atención Animal (CAAn) emitió recomendaciones.
 
El titular del CAAn dijo que en la actualidad casi en todas las casas existe un perro de mascota, y debido a ello se debe de tener la información acerca de los cuidados de las mascotas en temporada invernal.
 
5 recomendaciones para los propietarios de mascotas:
 
1.- Alimentación e ingesta de agua. Debido a las temperaturas bajas es normal que el metabolismo de los animales se acelere, todo esto para producir calor y mantener la temperatura corporal. Debido a esto podemos notar un aumento en el consumo de alimento y disminuir de ingesta de agua en las mascotas.
 
2.- Limpieza e higiene. No está prohibido bañar a las mascotas en temporada de frío, siempre y cuando el baño sea de manera adecuada. En días soleados, bañarlos con agua tibia y secarlos con rapidez en el horario donde exista mayor temperatura. Otra opción que pueden escoger es la de los baños en seco, que consta de una espuma que se aplica a la mascota.
 
3.- Comportamiento. El comportamiento puede variar en nuestra mascota ya que debido a las bajas temperaturas prefieren moverse menos y conservar el calor. Este comportamiento no se presenta en todas las mascotas.
 
4.- Abrigo contra la intemperie. Una de las cosas que damos por sentado cuando tenemos a la mascota en el patio es que con el techo que cubre parte de la zona es suficiente para nuestra mascota. La mascota debe de contar con un lugar abrigador que lo proteja de las inclemencias del clima como son la lluvia, los rayos del sol, las bajas temperaturas y el piso frío.
 
5.-Enfermedades. La mascota al igual que el ser humano son propensos a enfermarse y en temporada invernal las enfermedades más frecuentes son las vías respiratorias. 
 
Recuerda que si tienes alguna duda puedes acudir al CAAn para asesoría o bien acudir al médico veterinario de confianza.
 
Además en el CAAn la ciudadanía puede solicitar los servicios de esterilización de mascotas, desparasitantes y consultas de manera gratuita.
 
El CAAn está ubicado en el Fraccionamiento Ex Hacienda de Franco Sección Bosque.      

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación