Inicio / Noticias / Realizan la 6ta. Edición del evento promocional turístico "Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato" en Guadalajara, Jalisco.

Realizan la 6ta. Edición del evento promocional turístico "Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato" en Guadalajara, Jalisco.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 23 de octubre de 2017.
 
 
 Silao de la Victoria  participó en el evento de promoción turística "Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato", organizado por la Secretaría de Turismo del Estado.
 
La jefatura de Turismo Municipal de Silao informó que este evento se realiza para potencializar la llegada de turistas a los diferentes destinos del Estado de Guanajuato para finales de 2017 y todo el primer semestre 2018.
 
El evento ofreció una excelente oportunidad para encontrar ofertas y descuentos en hospedaje y recorridos turísticos.
 
En esta edición Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato, se atendió a 137 visitantes interesados en el destino de Silao, durante la jornada de 3 días de evento y se generan 12 citas de negocio con Agencias de Viajes y operadoras interesadas.
 
El evento se realizó del 20 al 23 de octubre en la Plaza Galerías Guadalajara, ubicada en Zapopan, Jalisco.
 
Los habitantes de Guadalajara pudieron disfrutar del recorrido por los stands con presencia de cada municipio guanajuatense, en donde Silao presentó la Danza del Torito, así como artesanos que elaboran máscaras para esta danza.
 
El municipio de Silao fue el encargado de animar a los asistentes presentando el  tradicional baile del “Torito”, en el que participaron 9 integrantes del Ballet folclórico “Ollin Tonatiu” dirigido por  el maestro Luis Rocha, de la Casa de la Cultura.
 
Los asistentes se divirtieron y regocijaron con el baile y se  hicieron partícipes del mismo.
 
En esta promoción turística, Silao también tuvo presencia con la muestra de los artesanos José Antonio Ibarra Juárez y Juan de Dios Ibarra Velázquez con el tallado de las máscaras que son utilizadas para dicho baile, así como el proceso de elaboración.
 
 
Mediante una pantalla se replicó en innumerables ocasiones el video promocional
mostrando las bondades del destino Silao, así como la infraestructura hotelera y su conectividad.
 
Dentro de la información brindada a los interesados se   ofreció detalles de los eventos que se realizan en nuestro municipio: festival latido, carrera atlética, WRC rally, torneo charro millonario, feria Silao, Oktoberfest, competencias de motociclismo enduro, festival del agave, cocineras tradicionales entre otros, festival de la garnacha, etc.
 
También se realzan los sitios turísticos con los que cuenta nuestro destino, Cristo Rey, Guanajuato parque bicentenario, Destilería María de la Paz, zona natural
protegida del cerro del Cubilete, centro histórico, museo Chávez Morado, parador
sangre de cristo, caminos de vinos, etc.
 
Los interesados pudieron conocer cómo llegar a Silao, la distancia y tiempo en cuanto a acceso carretero, ya que nos encontramos a escasas 2 horas de viaje.
 
Silao ofrece a los visitantes 19 hoteles de cadena de alto nivel con reconocimiento nacional e internacional.
 
Se proyecta la apertura de un nuevo hotel para finalizar 2017 y 3 aperturas para inicio 2018.
 
Además se cuenta con 19 hoteles locales de 1 a 3 estrellas y 2 hoteles de categoría especial.
 
Participación
En el evento participaron también expositores, asociaciones y productores como la Asociación de hoteles de Celaya, OCV León, grupo RYO, Asociación de Hoteles de León, Experiencias Gto, Xocolat, Flor de Dolores, Asociación de Hoteles de Dolores Hidalgo, Alfarero de Dolores Hidalgo, Jalpa Extremo, XOMEX, Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende, Parque de Aventura, Tumbagones de San Miguel de Allende, Parque Guanajuato Bicentenario, Pueblos Mágicos.
 
Así como OCV Silao, Dulces Goyita, Genaro Roque, Intejet, Best Day, Turismo de Irapuato, Productores de fresa, OCV Irapuato, Asociación de hoteles de Irapuato, cajetas la Reyna, cajetas la Fina, consejo de San José Iturbide y la tradicional de Salgado.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación