Inicio / Noticias / Realizan jornadas de prevención al delito con 320 alumnos de escuelas primaria y secundaria.

Realizan jornadas de prevención al delito con 320 alumnos de escuelas primaria y secundaria.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 10 de noviembre de 2017.
 
 La dirección de Seguridad Ciudadana a través de Vinculación Social realizan la Jornada de Prevención en la escuela primaria Ricardo Flores Magón de San Antonio Texas y la telesecundaria núm. 200 de las Colonias Nuevo México.
 
En la escuela primaria Ricardo Flores Magón ubicada en la comunidad San Antonio Texas personal de vinculación y participación social impartieron pláticas de valores, y juegos didácticos.
 
320 niños y jóvenes participaron en las Jornadas de Prevención.
 
Con el objetivo de fomentar en los jóvenes los modelos de vida sean, alejados del consumo de sustancias, así como motivar un proyecto de vida basado en valores.
 
Dentro de las acciones de las Jornadas de Prevención se acercó a padres de familia atención psicológica para mejorar la relación padre-hijo.
 
Clínica Deportiva
 
Además, en la Telesecundaria Núm. 200 ubicada en las colonias Nuevo México, se
Implementó la Clínica Deportiva a cargo de Antonio la “Tota Carbajal”.
 
En la plática impartida por el ex futbolista abarcó el tema de la prevención de la delincuencia y de la importancia y responsabilidad de los padres incentivarlos a través de diversas actividades que permitan impulsar sus experiencias y motivarlos para ser mejores ciudadanos.
 
Después La “Tota Carbajal” entrenó con 60 jóvenes estudiantes, con el objetivo de impartir un poco de sus conocimientos futbolísticos.  
 
Estas acciones se realizan en coordinación con Seguridad Publica, Prevención del Delito, Vinculación y Participación Social del Estado, Centro Estatal de Prevención, SEDESHU y Comités de Seguridad Vecinal.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación