Inicio / Noticias / Realizan desfile cívico militar por el 207 aniversario del inicio de la lucha de Independencia

Realizan desfile cívico militar por el 207 aniversario del inicio de la lucha de Independencia

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a sábado 16 de septiembre de 2017.
El Presidente Municipal Juan Antonio Morales Maciel encabezó el tradicional Desfile Cívico Militar para conmemorar el 207 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia. 
 
Participaron 15 contingentes formados por el Ayuntamiento y Directores Municipales, 9 escuelas primarias, efectivos de la 16/a Zona Militar, cuerpos de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Guardias Rurales y la compañía de teatro Oalis caracterizados como los héroes patrios.
 
El desfile inició a las 9 de la mañana, partiendo de Plaza la Joya hacia el Parque La Alameda, donde se realizó una ceremonia para honrar al Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla.
 
En su mensaje el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de los alumnos, maestros y padres de familia que participaron en el desfile.
 
Invitó a la sociedad para mantener la identidad "que los mexicanos debemos llevar siempre en nuestro corazón, siempre el amor a nuestra patria, reflejado en cada uno de nuestros actos de la vida cotidiana".
 
Morales Maciel exhortó a los silaoenses a respetar a la bandera, a los símbolos patrios y a los semejantes.
 
"Hoy debemos transformar esta sociedad a través de la educación, basada en valores cívicos fundamentales para tener ese respeto por lo símbolos patrios".
 
Saldo blanco en los lugares donde se efectuaron los festejos patrios
 
En los lugares donde se efectuaron las fiestas patrias se obtuvo un saldo blanco. Las familias pudieron disfrutar los festejos con tranquilidad y seguridad.
 
Miles de silaoenses acudieron al Centro Histórico con sus hijos a presenciar el Grito de Independencia y la mañana del sábado 16 de septiembre disfrutaron el Desfile Cívico Militar.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación