Inicio / Noticias / Realizan ceremonia de incineracion de Banderas Nacionales

Realizan ceremonia de incineracion de Banderas Nacionales

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 12 de septiembre de 2017.

El alcalde de Silao de la Victoria, Juan Antonio Morales Maciel encabezó la ceremonia de Incineración y Abanderamiento de Escoltas de 17 preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos de Silao.

 

Autoridades civiles y  militares de la 16/a Zona Militar, encabezadas por el General  Juan Manuel Díaz Organitos,  realizaron el acto cívico en el Parque La Alameda Miguel Hidalgo.

 

5 banderas fueron incineradas  y 19 escoltas de 17 escuelas y 2 direcciones municipales fueron provistas con sus nuevos lábaros  patrios.

 

El Presidente Municipal tomó protesta a las escoltas que recibieron una nueva bandera, que anteriormente fue incinerada por el uso y desgaste recibido.

 

También entregó un reconocimiento a Juan Pablo Arce Velasco y Carlos Rodrigo Arce Velasco familiares del constituyente J. Natividad Macías Castorena, ilustre silaoense que participó en la redacción de la Constitución Política Mexicana de 1917.

 

En su mensaje el edil dijo que la incineración de las banderas representa el trabajo y la unidad de todos los mexicanos; “porque hablar de la patria, es hablar de la grandeza de México y de la grandeza de los ciudadanos” señaló.

 

Añadió que los colores representan la lucha por la independencia, y corresponde a los mexicanos respetar a la Nación “como una práctica cotidiana en símbolo de libertad”.

 

Morales Maciel dijo que  “la unidad es comprometerse por el bien de la sociedad, del municipio, Guanajuato y México”; e invitó para que los ciudadanos luchen por la grandeza de la Nación, sus familias y las instituciones que dan el soporte a México", concluyó.

 

Víctor Manuel Hernández Ramos, subsecretario de Planeación y Evaluación de Política Educativa de la SEG y en representación  del Gobierno de Estado,  señaló que la Bandera Nacional simboliza los principios e ideales del pueblo de México; “da muestra del avance y la libertad que hoy gozamos”.

 

Explicó que las cenizas serán enterradas y que el tributo a la bandera, es el símbolo de nuestra nacionalidad y nuestro compromiso con México para hacer cumplir las normas.

 

Refirió que todos  los planteles del estado deben contar una Bandera Nacional para rendir los honores y brindar el respeto por ser elemento fundamental como mexicanos.

 

Por último invitó a todos los presentes a “honrar y respetar la Bandera con nuestras acciones cada día, el amor a México es el fundamento elemental para lograr el Guanajuato educado que todos queremos” concluyó.

 
 
Las banderas incineradas corresponden a los jardines de niños Miguel Hidalgo y Costilla de la Cabecera Municipal  y Josefina Zozaya de Lara, de Baños de Aguas Buenas; al Colegio La Paz y a la Escuela Secundaria Técnica 11.
 
Recibieron nuevas banderas las siguientes escuelas:
 
1. Preescolar Miguel Hidalgo y Costilla
2. Preescolar Josefina Zozaya de Lara
3. Primaria Emiliano Zapata de la comunidad Menores
4. Primaria Ma. Guadalupe Araiza Godinez de la cabecera municipal
5. Primaria Niños Héroes de la comunidad Franco
6. Primaria Margarita Maza de Juarez de  la colonia Sopeña
7. Primaria Pier Giorgio Frassati de la cabecera municipal
8. Primaria Felipe Ángeles de la Colonia Los Ángeles
9. Primaria Victoriano Rodríguez de la cabecera municipal
10. Primaria del Colegio La Paz de la cabecera municipal
11. Primaria José Rivas Narvaes de la comunidad el Cerrito
12. Secundaria Técnica 11
13. Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla
14. Secundaria Efraín Huerta
15. Telesecundaria 39 de la colonia Sopeña
16. Telebachillerato Comunitario de Comanjilla
17. Videobachillerato de San Antonio Texas
18. La Dirección de Educación, Cultura y Deporte de Silao
19. La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Silao

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación