Con el objetivo de reactivar la economía, promocionar e impulsar el turismo de reuniones en el municipio, Fomento Económico realizó el sexto Viaje de Familiarización (FAM) en lo que va de la Administración ; en esta ocasión se llevó a cabo con medios de comunicación provenientes de la ciudad de México.
La Presidencia Municipal de Silao a través de la dirección de Fomento Económico y Turismo de Silao, promueve actividades para reactivar la economía debido a la pandemia provocada por el COVID-19.
Alguna de las estrategias que se implementan es la modalidad híbrida que permite vivir experiencias y obtener aprendizaje en línea.
Los medios de comunicación que visitaron Silao fueron: Conexión Turística, El Souvenir, Pasillo Turístico, Más México, México y sus colores.
Los FAM´S s funcionan como influencia para que turistas elijan visitar los sitios turísticos de Silao; esta actividad la realizan a través de sus recomendaciones en notas periodísticas, en los diferentes medios de comunicación.
El objetivo final es impulsar el turismo y difundir la oferta hotelera, los eventos y servicios turísticos, culturales y de negocios con los que se cuenta.
Los sitios turísticos que se visitaron fueron fue: Cristo Rey, Parador Turístico Sangre de Cristo, Destilería María de la Paz; además vivieron una Cata en el Rincón Prohibido.
Como parte de las Relaciones Púbicas, el Hotel Homewood Suites by Hilton Silao Airport y al HS Hotsson Silao fueron los anfitriones que recibieron a los FAM´S.
Otro de los sitios que visitaron fue la degustación en el restaurante “Mariscos El Chavalón” ubicado en la carretera Silao-Guanajuato Libramiento Norte.