Inicio / Noticias / Presidencia Municipal previene el dengue con la decacharrización

Presidencia Municipal previene el dengue con la decacharrización

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 13 de agosto de 2018.
 
 
 La Presidencia Municipal, a través de la  Dirección de Salud Municipal, en coordinación con el CAISES Silao, la Dirección de Servicios Públicos  y la Dirección de Ecología Municipal, dieron inicio el pasado miércoles 8 de agosto al nuevo calendario de “descacharrización” que se realizará durante el presente mes en el municipio de Silao.
 
Este programa de limpieza semanal tiene la finalidad de evitar la generación del mosquito transmisor del dengue con acciones preventivas; este insecto tiene como punto de incubación los objetos acumulados y que puedan retener líquidos como cubetas, botellas, botes, llantas, etc.
 
La Presidencia Municipal promociona acciones que favorezcan en la salud de las familias a través de las campaña de descacharrización. 
 
Los “miércoles de descacharrización” ya comenzaron y el próximo  15 de agosto pasará el camión en la colonia Vía II para que los vecinos se preparen; mientras que el 22 en la zona de San Juan Bautista y finalmente el 29 de agosto en la Vía 1.
 
Las autoridades de salud en el municipio revelan que se han tenido una gran participación de la sociedad para con este programa y se busca que cada vez sean más las personas adquieran este hábito de limpieza a través de estas jornadas, a fin de abatir en su mayoría la creación del mosquito del dengue sobre todo en temporada de lluvias.
 
Se recomienda colocar mosquiteros en las puertas y ventanas para proteger a niños, mujeres embarazadas y en general a los integrantes de la familia; además del uso de algún repelente contra picaduras de mosquitos.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación