Inicio / Noticias / Presidencia Municipal comenzó con la construcción de la plaza principal de Trejo.

Presidencia Municipal comenzó con la construcción de la plaza principal de Trejo.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 22 de noviembre de 2017.
 
La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria comenzó con la rehabilitación y embellecimiento de la plaza principal en la comunidad de Trejo con una inversión de 3.5 millones de pesos totalmente municipal.
 
El titular de  Obras Públicas en el municipio, Luis Camilo Anguiano Gutiérrez  comentó que dentro del programa de obra que se ejecuta en 2017 se comenzó con la construcción de la plaza principal con el objetivo fortalecer la historia y a los habitantes de la localidad.  
 
Se rehabilitan más 900 metros cuadrados de la plaza, 400 metros cuadrados de jardineras, andadores, reposición de árboles adaptados como ficus,  fresnos y frutales.
 
Camilo Anguiano destacó que el proceso de rehabilitación comenzó hace 15 días y se trabajará durante 4 meses.
 
“La población estuvo inmersa en el desarrollo del proyecto, también contamos con la participación de estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad de Guanajuato para el diseño de la plaza,  y en consenso se obtuvo el proyecto final que se está realizando, es importante que la gente se involucre en el desarrollo de su comunidad” aseguró.
 
La rehabilitación fortalece al turismo religioso y de aventura
 
Destacó que la obra favorecerá no solo a los pobladores, sino que también para los peregrinos que transitan rumbo a la ciudad de San Juan de los Lagos, Jalisco; también parte del mejoramiento se encuentra la preservación de monumentos en la hacienda.
 
El director de Obras  Públicas destacó que la plaza tendrá la peculiaridad de que las escuelas podrán realizar sus eventos cívicos en la plaza, debido a que no cuentan al interior con el espacio para realizarlos, por ello es de gran importancia la construcción de la plaza afirmó.
 
“La plaza será un espacio de recreación que permitirá la diversión de  niños, jóvenes y el publico en general, por lo que estaremos transformado a la comunidad y dejando un legado importante para la comunidad” concluyó. 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación