Inicio / Noticias / Presidencia municipal capacitó a productores silaoenses en el tema de Almacenamiento de granos básicos.

Presidencia municipal capacitó a productores silaoenses en el tema de Almacenamiento de granos básicos.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 22 de noviembre de 2017.

 

 Presidencia Municipal a través de la Dirección de Promoción Rural capacitó a productores en la comunidad de Trejo con el tema “Almacenamiento de granos básicos y la no quema de rastrojos”.

A través de la dirección se busca entrenar a campesinos y pobladores para mejorar sus condiciones de producción en el campo, por ello también se enseñó sobre los cultivos alternativos como la siembra de girasol.

En la capacitación se enseñó mejores técnicas para el manejo de rastrojo y evitar contaminantes, se han capacitado a más de 300 productores.

El titular, Antonio Guevara Balandrán dijo “el tema que abordamos es la agricultura de conservación, el uso de suelo y la no quema de esquimo con el objetivo de evitar contaminantes y contribuir a mejorar el medio ambiente”.

Algunos de los temas tratados fue agricultura de conservación, almacenamiento de granos en silos herméticos, fertilidad mediante análisis de ph de suelo, no quema y alternativas de manejo de rastrojo.

Antonio Guevara Balandrán dijo que el municipio trabaja para ofrecer cultivos alternativos a productores silaoenses como es la cosecha de girasol.

“Buscamos diversificar las oportunidades en el campo con la siembra de girasol y que los productores no solo contemplen sorgo y maíz”, destacó “se invierte y poco y se obtiene mayores recursos económicos” comentó el titular.

Se ha logrado permear en 19 comunidades, a través de 160 hectáreas  y a nivel estado Silao, es el municipio que más producción ha generado en girasol detalló  el titular.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación