Inicio / Noticias / Preside Toño Trejo graduación de 30 cadetes policíacos

Preside Toño Trejo graduación de 30 cadetes policíacos

Preside Toño Trejo graduación de 30 cadetes policíacos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 22 de septiembre de 2020.
El alcalde de Silao de la Victoria José Antonio Trejo Valdepeña, presidió la ceremonia de graduación e incorporación a la Policía Municipal de 30 cadetes de la Academia de formación inicial.
 
“Hoy, más que nunca, necesitamos trabajar todos juntos en el tema de la seguridad”, manifestó el primer edil, quien reconoció que los nuevos integrantes de la corporación “son piezas muy importantes y valiosas de este equipo de trabajo, porque tienen la tarea social más compleja”. 
 
“Como Ayuntamiento hemos tomado decisiones que fortalecen la función de nuestros policías, pero ante todo que cuiden su integridad; hemos invertido cada vez más en equipamiento y en la mejora de sus condiciones laborales y lo seguiremos haciendo”, dijo Trejo Valdepeña.
 
Junto con el Honorable Ayuntamiento y el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos Ramos, el Presidente Municipal felicitó a las y los cadetes que egresaron de la Academia tras 972 horas de estudio, entrenamiento y dedicación.
 
Son dos nuevas generaciones que se suman al fortalecimiento de la Policía Municipal y a la consolidación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao de la Victoria, manifestó el alcalde.
 
José Carlos Ramos Ramos, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que cada cadete representa una pieza muy importante en el valioso trabajo de la vigilancia y la prevención.
 
“Con el gran valor que han mostrado a lo largo de esta primera etapa formativa que hoy concluye y con el espíritu de servicio a favor de la ciudadanía que ustedes fomentan, el equipo que trabaja por la tranquilidad de las familias silaoenses se complementa y se fortalece”, expresó.
 
Luego del acto protocolario de egreso, las y los cadetes desplegaron una muestra de habilidades y destrezas policiales, como el uso del bastón táctico y el trabajo pie tierra.
 
A la ceremonia asistió la Síndico Liliana Trujillo Chávez, así como los regidores del H. Ayuntamiento la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro,  el Prof. Jorge Galván Gutierrez, la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello, el Lic. José David Tovar Jasso, el Prof. José Luis Araujo Villalobos y el Lic. José Cruz Rangel Pérez.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación