Inicio / Noticias / Presentan resultados sobre estudio de incremento a pasaje en transporte público de Silao.

Presentan resultados sobre estudio de incremento a pasaje en transporte público de Silao.



  • La revisión a la tarifa en el transporte público de Silao tiene que ver con una realidad nacional: el incremento sustancial en los hidrocarburos.
  • Desde hace 5 años no había aumentado el transporte público en Silao.

Se votará en el pleno del Ayuntamiento incremento de 2 pesos.

Silao de la Victoria Guanajuato, viernes 10 de marzo de 2017.- En rueda de prensa, el Presidente Municipal de Silao, junto con los empresarios transportistas anunciaron que el costo del pasaje sufrirá una modificación previamente analizada.

El alcalde, Juan Antonio Morales Maciel señaló que después de una serie de análisis, la comisión mixta propuso el incremento del pasaje, basado en un estudio técnico.

El aumento fue considerado “con el propósito de cuidar y vigilar la economía de los usuarios basada en una conciencia social”.

Destacó “ésta administración la hemos caracterizado por estar abierta al diálogo y sobre todo involucrar la participación ciudadana, por ello pusimos a disposición la consulta ciudadana a través de grupos organizados y un trabajo colaborativo para realizar el cambio”.

Morales Maciel resaltó que en Silao, el estudio arrojó que el costo actual del pasaje debería ser de 10 pesos, sin embargo el precio actualmente es de 6 pesos; recalcó que desde hace 5 años no se revisaba la tarifa y obviamente no hubo un incremento.

Atendiendo estos dos principios básicos o prioridades del municipio se definió un incremento medio.

"El incremento se definió en 2 pesos, en lo que representa a la tarifa completa y 1 peso para preferencial.

Los nuevos costos del transporte urbano serán definidos luego de que se presente el dictamen a votación por el pleno del Ayuntamiento la siguiente semana y de ser aprobado entrará en vigencia una vez publicado en el periódico oficial.

De aprobarse por el Ayuntamiento, la tarifa completa será de 6 a 8 pesos y para tarifa preferencial de 4 a 5 pesos.

El Presidente Municipal resaltó que los compromisos recaen en los transportistas y reconoció su voluntad para cumplirlos.

Se mejorará en beneficio del usuario



  1. Se elevará la calidad del servicio.
  2. Respetarán las rutas establecidas.
  3. Se dará cumplimiento a horarios.
  4. Mejorar las condiciones de los camiones.
  5. Elevar la calidad y atención de los operadores hacia los usuarios




Estamos para servirte

Envía un correo:

Mapa de ubicación