Inicio / Noticias / Por prevención, exhortan a venerar a la Virgen de Guadalupe en casa

Por prevención, exhortan a venerar a la Virgen de Guadalupe en casa

Por prevención, exhortan a venerar a la Virgen de Guadalupe en casa
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 09 de diciembre de 2020.


Autoridades municipales e iglesia exhortan a la feligresía silaoense a evitar aglomeraciones en templos y recintos religiosos durante la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe.

El encargado de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, se reunió este miércoles con el presbítero Francisco Reyes, para coordinar estrategias que contribuyan a mantener el orden entre el viernes 11 y el domingo 13 de diciembre.

Con base en las recomendaciones emitidas por Protección Civil para reforzar las medidas contra el COVID-19, se cancelan peregrinaciones y festejos en masa. El ingreso al Santuario de Guadalupe se realiza en pequeños grupos, a través del filtro sanitario obligatorio y un circuito de flujo intermitente que concluye en la calle Esperanza.

Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el presbítero exhortó a la feligresía a respetar las medidas sanitarias y el llamado a celebrar en casa, con el objetivo de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y proteger a grupos vulnerables.

El área municipal de Comercio informó que se prohíbe la instalación de puestos en la avenida 5 de Mayo y otros puntos donde comúnmente se venera a la Virgen de Guadalupe.

José Carlos Ramos reiteró el apoyo de la Secretaría a su cargo para conservar el orden público y evitar aglomeraciones en la avenida 5 de Mayo y otros sitios donde el culto a la Virgen de Guadalupe tiene mucho arraigo.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación