Inicio / Noticias / Parque Guanajuato Bicentenario reabre sus puertas con festival de cerveza artesanal

Parque Guanajuato Bicentenario reabre sus puertas con festival de cerveza artesanal

Parque Guanajuato Bicentenario reabre sus puertas con festival de cerveza artesanal
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 09 de marzo de 2021.
En rueda de prensa, anunció Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) que reabrirá sus puertas ante el cambio del color de semáforo a color amarillo con alerta, el cual permite un aforo del 60 % en actividades económicas.

En esta ocasión Parque albergará por primera vez la segunda edición del festival de cerveza artesanal “Chelarte”, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de marzo.

En este espectacular  evento se fusionará la cerveza artesanal con artistas Guanajuatenses además de contar con 11 marcas de cerveza importantes de los municipio de Irapuato, Celaya y Silao, entre otros.

Durante los días que durará el evento se tendrá a la venta y exposición de arte, talleres, catas, food trucks,  música y cerveza artesanal con productores de todo el estado.

En esta rueda de prensa asistió Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico en representación del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña quien dijo que estos eventos además de impulsar el turismo, contribuyen a reactivar la economía del municipio.

“Desde que inició esta administración hemos tenido una alianza estratégica con el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) llevando a cabo 8 grandes eventos como Mientras tanto un Vino, 8vo Encuentro de Cocineras Tradicionales, Festival del Agave, entre otros”, detalló la titular.

 
En representación del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato Juan José Álvarez Brunel asistió Frida Ximena Huet, Directora de Productos Turísticos de SECTUR quien dijo que se está  reinventando al atraer grandes eventos, como lo es Chelarte.

"En este evento se hace una fusión de cerveza, artistas, gastronomía que sirven no solo para conocer y encadenar diversos servicios, sino que de esta manera logramos permear la derrama económica de todo el estado", concluyó.

A la rueda de prensa también asistió Carlos Óscar Domínguez Director del Parque Guanajuato Bicentenario y  Julio González Jonguitud Director de Atelier Monte de León, Asociación de artistas.

Horarios y Costos

El horario será de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche el costo de acceso es de 50 pesos general, 15 pesos niñas y niños menores de 1.20 mts.
 
Se exhorta a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias por la COVID-19 como el uso de  cubrebocas, respetar la sana distancia , el uso de gel antibacterial y lavado de manos.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación