Inicio / Noticias / Naciones Unidas selecciona a Silao para empreder el programa EMPODÉRATE

Naciones Unidas selecciona a Silao para empreder el programa EMPODÉRATE

Naciones Unidas selecciona a Silao para empreder el programa EMPODÉRATE
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 07 de diciembre de 2018.
 El Instituto de la Juventud (INJUVE) de Silao en coordinación el Programa de las Naciones Unidas (PNUD),  se reunieron para implementar el proyecto “Empodérate”, con el objetivo de impulsar a los jóvenes a iniciar su propio negocio.
 
La titular del INJUVE Jessica Giovana Aguirre Peinado dijo que jóvenes silaoenses cuentan con gran talento y solo requieren del apoyo de un financiamiento y asesorías contables para impulsar su propio negocio, también señaló que es necesario trabajar con el desarrollo de habilidades socioemocionales para lograr que la comunidad juvenil logre emprender un negocio de manera exitosa.
 
150 jóvenes en Silao serán beneficiados con el proyecto “Empodérate”.
 
Jessica Aguirre dijo que este gobierno innovador que encabeza el presidente municipal Toño Trejo beneficia a los y las jóvenes a través de alianzas internacionales como son las Naciones Unidas y así forjar una vida mejor para los silaoenses.
 
El programa de “Empodérate”, consiste en una consultoría personalizada a jóvenes a través de capacitaciones y financiamiento para obtener resultados de cohesión social y crear empresas productivas que ofrezcan productos y servicios lideradas por jóvenes silaoenses.
 
Mariana  Villasuso  es responsable del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y es especialista en inclusión económica, durante la presentación del programa "Empoderate"  dijo que bajo un diagnóstico realizado en los jóvenes mexicanos se ha detectado la necesidad de empoderarlos a través del impulso  al autoempleo.
 
Por su parte Fernando Tristán coordinador del proyecto “Empodérate” del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, dijo que está agradecido por la cooperación del gobierno municipal ya que este proyecto no se había aplicado en México,  por lo que Silao será el primero en ser beneficiado.
 
“Silao es una excelente opción ya que cuenta con una inversión directa extranjera y corredores industriales ideal para crear un ambiente de expansión de jóvenes con potencial económico”, destacó el Fernando Tristán.
 
El proyecto “Empodérate”
 
Fernando Tristán coordinador del proyecto informó que este programa esta inspirado con metodología probadas por las Naciones Unidas principalmente en el contexto Latinoamérica aplicado en Haití y El Salvador, y a mostrado grandes resultados con éxitos en jóvenes emprendedores.
 
Es la primera vez que se va aplicar en el contexto mexicano particularmente en Silao y también se está llevando acabo en Puebla.
 
Es un proyecto que se desarrolla en forma sincronizada con Petróleos Mexicanos;
 
con una iniciativa que busca expandir la oportunidad del autoempleo y mitigar cualquier otra razón que no permita el desarrollo integral de los jóvenes en la comunidad.
 
A está reunión también asistió personal de la dirección de Educación cultura y deporte, COMUDE, Fomento Económico y CANACO Silao.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación