Inicio / Noticias / Municipio firma convenio para atender a la ciudadanía en temas de Justicia Alternativa.

Municipio firma convenio para atender a la ciudadanía en temas de Justicia Alternativa.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 16 de octubre de 2017.
Gobierno Municipal firmó Convenio de Colaboración para la difusión y práctica de los mecanismos alternos de solución de controversias y la promoción de la cultura de la paz.
 
En próximos días los ciudadanos podrán ser atendidos gratuitamente en temas de Justicia Alternativa en las oficinas de Presidencia Municipal.
 
El objetivo de firmar este convenio es acercar la justicia aquellas personas que por su condición geográfica o socioeconómica no tiene la oportunidad de ir a una sede regional fija ya sea Guanajuato o León.
 
Es gratuito el servicio.
 
Lucina Norma González Mijes directora del Centro estatal de justicia alternativa del poder Judicial del estado de Guanajuato dijo que el beneficio es que los silaoenses ahora no tendrán un desgaste económico y podrán accesar al servicio de mediación y conciliación en la cercanía de su domicilio en Silao.
 
La sede justicia itinerante cuenta con un subdirector, un invitador o notificador y un oficial judicial (secretaría).
 
Lucina Norma González informó que se atenderán las cuestiones de materia civil como son de conflictos familiares (pensiones alimenticias, convivencia con sus hijos, guardia y custodia), cuestiones mercantiles, conflictos de consumo, contractuales, arrendamientos y vecinales.
 
También dijo que se iniciará con está atención en el transcurso de estas semanas y se enviará el calendario para que la ciudadanía se informé de los horarios y días se estarán trabajando los temas de Justicia Alternativa en Silao Guanajuato.
 
Los casos que más se atienden en servicio de mediación y conciliación en el Estado son los conflictos vecinales y familiares y en minoria las cuestiones de consumo, arrendamiento o vecinales.
 
Horarios de Atención
Los horarios de atención serán de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
 
Para concluir Lucina Norma González  informó ya son 28 municipios en donde se presta el servicio de Justicia itinerante.
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación