Inicio / Noticias / Municipio contrarresta rezago en comunidades con apoyos

Municipio contrarresta rezago en comunidades con apoyos

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 09 de agosto de 2018.
 
Silao de la Victoria, 9 de agosto 2018.- Después de años de carecer de atención a las necesidades de los habitantes de las zonas rurales, la Administración del Alcalde Juan Antonio Morales Maciel respondió a éstas y los solicitantes encontraron resultados positivos. 
 
Las comunidades de El Paraíso y Los Jacintos son algunas de las zonas que fueron transformadas durante la administración municipal 2015-2018; en donde se elevó su calidad de vida en el rubro del campo, infraestructura, servicios y asistencia social.
 
Fue asignado un presupuesto bajo la bandera de El Campo te da la Mano, se logró  invertir 47 mil 119 pesos en programas como paquetes de aves de corral, frutícola y sementales caprinos en la localidad del Paraíso, mientras que en Jacintos se ejecutó el programa de enllantado de tractores.
 
Gobierno apuesta a proyectos sustentables para trasformación rural
 
En el Paraíso uno de los programas que impactaron positivamente a su población fue Reprocom - Proyectos productivos en las Comunidades a través de este se entregaron cisternas, instalaciones avícolas, desgranadoras, molinos, huertos y biodigestores con inversión de 100 mil pesos favoreciendo a 10 familias.
 
La sustentabilidad ha sido otra de las piedras angulares de las acciones emprendidas por el actual Gobierno, de las que se desprende la Construcción de sistema de drenaje sanitario y Planta de tratamiento de aguas residuales primera etapa cuya inversión fue superior a los 4.414 mdp, contribuyendo a la sanidad y mejora de calidad de vida de mil 400 personas en los Jacintos.
 
Se mejoró la vivienda de 30 personas en el Paraíso con Cuartos Adicionales Municipalizados por 296 mil 355 pesos, ya cuentan 35 habitantes con agua calentita en sus hogares con Programa sustentable de suministro e instalación de calentadores solares con inversión de 48 mil 300 pesos y ahora tiene fogón ecológico gracias al Programa empleo temporal por  6 mil 665.07 pesos.
 
La Infraestructura educativa también se vio respaldada con la rehabilitación, mantenimiento y servicio sanitario que incluye microplanta, en la escuela primaria "Miguel Hidalgo" en la localidad ejido del Paraíso-El Coyote, con una inversión de 300 mil pesos, proyecto que beneficia por su ubicación del plantel a más de una comunidad.
 
Todas las acciones que son implementadas son parte de los programas municipales Silao somos Todos, El Campo te da la Mano y el mega proyecto Gobierno Innovador y Cercano. 
 
El gobierno municipal fortalece a las comunidades con el propósito de generar más oportunidades para  que las familias cuenten con una vida digna y mejores condiciones. 
 
5 archivos adjuntos

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación