Inicio / Noticias / MMUS conmemora Día Internacional de la Salud de la Mujer

MMUS conmemora Día Internacional de la Salud de la Mujer

MMUS conmemora Día Internacional de la Salud de la Mujer
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 29 de mayo de 2019.

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el Instituto Municipal para las mujeres Silaoenses (IMMUS) realizó jornada para sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre el derecho a gozar de una salud integral.
 
Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con  el Centro de Atención Integral de Servicios Integrales de Salud (CAISES) Silao y la Comisión Municipal del Deporte (Comude) en las instalaciones del SABES  en La Aldea.

La Directora del Instituto Rosa María  Manjarrez Vázquez explicó que dentro de las actividades se impartieron pláticas sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, nutrición y un taller de autoestima.

También se les proporcionó activación física, servicio optometrista se brindó una amplia atención a toda la comunidad estudiantil del Sabes: Cándido Navarro de la comunidad.
 
Manjarrez Vázquez destacó  que a través de estas actividades se reforzaron varias puntos biopsicosociales, así como promover e impulsar las medidas que son necesarias para garantizar una mejor salud y bienestar en todas las mujeres.

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer fue establecido como un recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres. Un grupo de mujeres activistas lanzó este día con objeto de denunciar los problemas que afectan a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas en todo el mundo.

Y el municipio de Silao se suma en la promoción al derechos para que las mujeres reciban atención médica.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación