Inicio / Noticias / Más de 200 niños recibieron plática sobre derechos y obligaciones.

Más de 200 niños recibieron plática sobre derechos y obligaciones.

Más de 200 niños recibieron plática sobre derechos y obligaciones.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a sábado 15 de diciembre de 2018.
 
 
Presidencia Municipal en coordinación  con el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) realizaron el taller ¨Derechos y Obligaciones de los Niños¨ en la Escuela Primaria Victoriano Rodríguez y Aquiles Serdán, donde participaron más de 200 estudiantes, esto se realizó con la finalidad de continuar con las  actividades por el marco del Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer que se conmemoró el pasado 25 de noviembre.
 
Rosy Manjarrez Vázquez titular del IMMUS declaró que el objetivo es promover los derechos y obligaciones en niños y adolescentes para crear conciencia desde pequeños y que estén informados sobre qué es la violencia, sus tipos y las medidas de prevención. 
 
El ejercicio pleno a los derechos humanos es una característica de las ciudades de vanguardia, por ello en Silao se trabaja para impulsar la promoción y su correcta aplicación. 
 
La titular destacó "es un trabajo arduo, pero en conjunto con las instituciones educativas formaremos a los jóvenes con valores" concluyó la titular.
 
Los derechos de los niños son un conjunto de normas jurídicas que protegen hasta los 12 años a niños a hasta los 18 a los adolescentes. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.
 
Entre los Derechos del niño destacan, no a la discriminación, derecho a la educación, a la vida, la supervivencia y el desarrollo, derecho a una vivienda digna y tener una familia.
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación