Inicio / Noticias / Invitan a formar parte del Directorio para comerciantes de Silao

Invitan a formar parte del Directorio para comerciantes de Silao

Invitan a formar parte del Directorio para comerciantes de Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 04 de marzo de 2021.
Con el objetivo de realizar estrategias que impulsen el comercio local y su organización, la dirección de Fomento Económico invita a comerciantes a registrarse en la base de datos: “Directorio de Silao”.
 
Este Directorio consiste en concentrar  el mayor número posible de establecimientos, describir el giro, nombre del comercio, marca, los productos y servicios que ofrece para que puedan ser localizados de forma fácil y rápida.
 
A través de esta herramienta digital pequeñas, medianas y grandes empresas podrán registrarse y facilitar al consumidor el proceso de búsqueda y la compra de sus productos.
 
Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico destacó que el Gobierno Municipal a través de la dirección de Fomento Económico busca aumentar el consumo de los productos locales y mediante el uso del Directorio de comerciantes de  Silao y con ello fortalecer la  economía del municipio.
 

El objetivo de este directorio es promocionar los negocios locales y al mismo tiempo que clientes y consumidores puedan ubicar en un mismo lugar la gama de comercios que se ubican en Silao.

El proceso es sencillo y totalmente gratis, hasta el momento se tiene registrados 68 negocios, pero, se busca que  más se incorporen al directorio.

Para poder registrarse deberán ingresar al link http://directorio.silaodelavictoria.gob.mx/ , dar click en la opción de registro, ingresar sus datos como son: categoría (autos, belleza, comida, educación, etc.), descripción del servicio o actividad, dirección, teléfono, horario y el nombre de las páginas de sus redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Después se debe agregar el logo o imagen de su negocio con medida de 50X50 píxeles, para finalizar dar clic en guardar y listo, este proceso lo pueden realizar desde cualquier computadora o teléfono celular.

 

Juntos Fomentamos el comercio: participa, promociona y consume

Gracias a esta estrategia todos podemos reactivar la economía si haces tus compras en los comercios locales:

·       Comparte en tus redes sociales una recomendación, fotografías de sus productos o una reseña del servicio.

·       Sé solidario, apoya e impulsa la economía de los negocios cercanos a tu domicilio consumiendo los productos y servicios que ofrecen.

 

Si contribuyes con estas pequeñas acciones lograremos:

·       Favorecer el consumo responsable, pues solo adquieres lo que necesitas y, al ser productos locales, promueven la producción del municipio y reactivar la economía.

·       Cuidas tu bolsillo al obtener productos y servicios a costos razonables porque evitas intermediarios.

·       Evita exponerse a largas filas y aglomeraciones.

·       Tienes acceso a productos frescos y de temporada.

·       Apoyas a generar y mantener empleos en tu propia comunidad. 

       Contribuyes al cuidado del medio ambiente al evitar traslados innecesarios desde largas distancias, reduciendo con ello emisiones contaminantes y          residuos.  

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación