Inicio / Noticias / Instalan productores trampas contra gusano cogollero

Instalan productores trampas contra gusano cogollero

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 10 de agosto de 2017.

Juan Antonio Guevara Balandrán, director de Promoción Rural Municipal precisó que la dirección a su cargo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), el Comité Estatal de Sanidad Vegetal Guanajuato (Cesaveg) y la Universidad La Salle Bajío, vienen trabajando en apoyo a los productores silaoenses.

Asimismo subrayó que la atención al agro silaoense, ha sido gracias al total apoyo del alcalde Juan Antonio Morales Maciel, quien a través de su gestión, el gobierno estatal viene apoyando a los productores locales.

Guevara Balandrán explicó que el objetivo es la prevención de plagas en las cosechas; pues dijo, es primordial que los productores no sufran afectaciones en sus sembradíos.

Sobre las trampas con feromonas mencionó que su función es tener el manejo de la plaga iniciando el desarrollo de la siembra, esto a fin de evitar daños severos al cultivo.

Para concluir, dijo que el trabajo de campo siempre va complementado con pláticas teóricas, para facilitar la compresión y la práctica a los productores.   

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación