Inicio / Noticias / Injuve lleva plática virtual sobre Educación sexual y Planificación Familiar

Injuve lleva plática virtual sobre Educación sexual y Planificación Familiar

Injuve lleva plática virtual sobre Educación sexual y Planificación Familiar
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 08 de octubre de 2020.

Con el propósito de garantizar que los adolescentes cuenten con las herramientas sobre una educación sexual responsable, el Instituto de la Juventud de Silao (Injuve) realiza pláticas virtuales.

La titular de Injuve, Jessica Giovanna Aguirre Peinado informó que la dependencia juvenil llevó la plática virtual de Educación Sexual y Planificación Familiar a estudiantes de la preparatoria Luis Spota.

Un total de 120 alumnos participaron en esta reunión a través de la plataforma MEET, quienes recibieron información sobre los métodos anticonceptivos, violencia en el noviazgo, enfermedades de transmisión sexual y los riesgos de un embarazo en la adolescencia. 

La titular señaló “como Instituto tenemos la indicación del alcalde Toño Trejo de asegurar un mejor futuro para los jóvenes; la Educación sexual y Planificación Familiar, es una característica de la sexualidad adolescente por lo que enfocamos acciones para prevenir el embarazo en la adolescencia como una herramienta preventiva y lograr que más jóvenes desarrollen un proyecto de vida”.

Agregó “sabemos que en la adolescencia es tiempo para elegir: quién ser, qué hacer, dónde, cómo y con quién hacerlo, es en dónde se prueban los límites, pero al mismo tiempo se aprende a practicar los valores y normas que convierte a un adolescente en adulto; por lo que durante este proceso de elección queremos involucrarnos para que cuenten con la información necesaria para tomar las mejores decisiones en su vida” dijo Aguirre Peinado.

Indicó que la misión del Injuve es aportar en los adolescentes los modelos que les ayuden a construir un proyecto funcional para su vida, “la adolescencia es una etapa de la vida que requiere de atención, de información objetiva, y de opciones que puedan facilitar un desarrollo armónico y un camino firme hacia la vida adulta”.

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación