Inicio / Noticias / Inició proceso de dictaminación de proyectos productivos para las mujeres de la zona rural

Inició proceso de dictaminación de proyectos productivos para las mujeres de la zona rural

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 04 de abril de 2017.

Boletín Informativo

  • Promoción Rural y SDAyR iniciaron proceso de dictaminación de proyectos para las mujeres

La Dirección de Promoción Rural en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR); iniciaron el proceso de dictaminación de los proyectos del Programa Impulso a la Economía de la Mujer Rural 2017.

Juan Antonio Guevara Balandrán, titular de la dependencia municipal en compañía del enlace del SDAyR, Timoteo Ramírez Rendón informó que se comenzó con las visitas domiciliarias para la verificación de datos, en relación a los proyectos ingresados en ventanilla.

Entre las comunidades visitadas están Loza de Barrera, Trejo, Medranos; Bajío de Bonillas, El Coecillo, Colonias Nuevo México, La Sierrita, Nuevo Refugio; entre otras, informó Guevara Balandrán.

Agregó que el año pasado el municipio de Silao logró la aprobación de 28 proyectos productivos, beneficiando a igual número de mujeres, por lo que el presente año, espera duplicar el número de proyectos aceptados.

El titular de Promoción Rural, enfatizó que la excelente gestión del alcalde Juan Antonio Morales Maciel ante el gobierno del estado, ha permitido favorecer a la población femenina de la zona rural.

Asimismo, explicó que los proyectos buscan impulsar la economía de las familias silaoenses a través del autoempleo como: carros de tacos, rosticerías, tiendas de abarrotes, estéticas, papelerías, renta de mobiliario para fiestas y cibers.

Para concluir, el funcionario municipal refirió que la dictaminación culminará la próxima semana; para posteriormente conocer el listado de los proyectos favorecidos con los que las mujeres silaoenses, verán reflejada una mejor calidad de vida de sus familias.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación