Inicio / Noticias / Inicia en Silao programa “Caminos Saca Cosechas 2020”

Inicia en Silao programa “Caminos Saca Cosechas 2020”

Inicia en Silao programa “Caminos Saca Cosechas 2020”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 29 de octubre de 2020.

Gracias a las gestiones realizadas por las direcciones de Promoción Rural y Obras Públicas, el Gobierno Municipal de Silao en conjunto con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAR) concretó una inversión bipartita por un monto total de 5 millones 56 mil pesos para poner en marcha el Programa Conectando mi Camino Rural en la vertiente “Caminos Saca Cosechas 2020”.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades rurales del municipio e impactar en el desarrollo agropecuario a través de obras de mejoramiento y rehabilitación de sus vías de acceso, las cuales son ejecutadas en su totalidad por la Dirección de Obras Públicas Municipales.

La transformación de las zonas rurales hacia el desarrollo es parte fundamental del trabajo de la actual Administración que encabeza el Alcalde Toño Trejo, mediante las diferentes dependencias municipales las cuales se encargan de gestionar los recursos y programas ante las estancias de Gobierno en beneficio de quienes más lo necesitan.

A través del recurso bipartita se efectuará la rehabilitación de 26 caminos rurales mejorados que conectarán directamente a 34 localidades con un total de 28 mil 588 silaoenses beneficiados.

El titular de Obras Públicas, Alberto Ramírez Sánchez indicó “el Presidente Municipal nos instruye para trabajar de forma coordinada; el beneficio a la zona rural es el resultado de la suma de voluntades Estado-Municipio y el trabajo conjunto entre dependencias municipales, donde buscamos promover y rescatar la actividad agrícola mediante la mejora de sus vías de acceso y comunicación. Con esto impulsamos el ingreso económico de productores agrícolas y de la población rural en general” aseguró.

Las localidades que se benefician con el programa son: San Juan de los Durán, Cambio de Monterrey, San Diego el Grande, Nuevo Refugio, Medio Sitio, La Aldea, La Chiripa, Guadalupe de Ramales, Camino Real, Soledad de Reynoso, Chiverío, San Francisco Taboada, Los Rosales, Presa de San Claudio, San Dieguillo, Trojes, Puerta Chica, Puerta Grande, Álamos de Abajo, San Isidro del Arenal, Trejo, Colón, Cerritos, San Miguel del Arenal, Mezquite de Sotelo, Maravillas, Bajío de Bonillas, Loza de Barrea, Playas de Sotelo, Sopeña, Noria Colorada, Pabileros, El Purgatorio, San Isidro de los Sauces y La Sierrita.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación